Noticias de Cantabria
Opinión 23-07-2018 20:05

Casado camino de la Moncloa

Lo que hace falta son unas elecciones y cuanto antes se celebren mucho mejor para intentar calibrar las fuerzas de cada uno y este barco, España, empiece a navegar con todas las comunidades cada uno en su puesto pero dentro del barco.

Tendrá que modular su discurso, necesario para llegar a la Moncloa, pero estoy seguro que lo hará. Este joven ha demostrado arrojo y ambición, ha actuado como una ardilla frente al pesado elefante de la corrupción en que se había convertido el PP.

Arenas el cacique de Andalucía todavía ni se lo cree.

Y así muchos caciques que manejan el poder en provincias como cónsules del emperador de Madrid. En Cantabria eran todos sorayistas y se han pegado una leche morrocotuda menos Buruaga  que a duras penas ha mantenido el tipo entre el uno y la otra,  y Movellán  que desde el primer momento apoyó al amigo Casado. Afortunadamente Casado no pertenece a la corrupción cuyo adalid lo fue Rajoy al permitir que no fuese erradicada ipso facto con una potente dimisión cuando salieron los papeles de Bárcenas.
Pero el protagonista de esta reflexión es Casado,  que sustituye a un presidente no todo lo bueno que podría haber sido, que lo tuvo todo a su favor para trabajar por España y se quedó a medio camino, pero no nos desviemos.

La trayectoria del nuevo líder del Partido Popular está en todos los medios por lo  que no vamos a abundar en ella y sí recoger que es un cachorro de Aznar y de FAES, luego en su maleta trae una ideología y la frase “recuperar España”. Estos orígenes sin duda van a condicionar algo su futuro  pero no creo que condicione su trayectoria política en adelante como decimos arriba porque quiere unir el centro derecha como lleva tiempo diciendo Aznar, el desleal de Rajoy y por cuyo dedazo tuvimos un presidente que fue desbancado por Sánchez porque no tuvo huevos de convocar elecciones... y otras cosas.

La gran perdedora ha sido -la Niña de Rajoy- y su aparatosa maleta llena de pragmatismo legalista  que quería ser la sustituta del aclamado Rajoy en su Congreso, aunque todavía  no sabemos por qué le aclamaban después de entregar el Gobierno al PSOE, sería porque se marchaba.

Este verano será de mucho trabajo para Casado porque todos esperan que en septiembre se dará la gran batalla para intentar por todos los medios que se produzcan la promesa que hizo Sánchez de que convocaría  elecciones de forma inmediata. Algún analista aquí en Cantabria se atreve a decir que el Partido Socialista Obrero Español está ampliando su base electoral ¿? Y que incluso ganaría las elecciones. ¡Hombre! Nuestro análisis es que el PSOE con el cambio de líder ha subido en las encuestas como cuando un equipo de futbol cambia de entrenador pero nada más. Verán que a Casado le ocurre lo mismo, subirá en las encuestas, luego hay que jugar la liga, y ahí se verá la fuerza que tienen los equipos y quien gana la codiciada liga, digo la presidencia de España.

Lo que sí parece es que el reforzamiento del PSOE por la izda. con Podemos y el PP con el llamamiento a C’s, da la impresión que quieren volver a los bloques, el bipartidismo, que sería bueno si es para arrinconar al separatismo independentista pero que no se producirá si no modifican la Ley Electoral.

Lo único cierto es que el  panorama político nacional  que existe en la 
actualidad  es de un desorden político total y absoluto que se traduce en que cada comunidad campa a sus anchas; y sobre todo nuestros vecinos los vascos y los independentistas que lidera Puigdemont  desde Bruselas.

España vista desde Europa da pena.

Sánchez después de sus paseos por los Jardines de la Moncloa  y uso de las herramientas de imagen se encuentra tan seguro que hasta coge el avión oficial presidencial para ir al concierto de la banda musical estadounidense The Killers, lo que me recuerda a Guerra cuando cogió el Mistere para ir a una  corrida de toros para evitar el atasco en carretera de los sufridos españoles que pagan sus aviones del ocio. Y es que lo que está claro es que los tiempos cambian peros ciertos hábitos perduran cuando se llega al poder.

Lo que hace falta son unas elecciones y cuanto antes se celebren mucho mejor para intentar calibrar las fuerzas de cada uno y este barco, España, empiece a navegar con todas las comunidades cada uno en su puesto pero dentro del barco.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

PP - 23-07-2018

Me parece bien que Casado sea el vencedor pero no me gusta ese giro extremista de algunos conceptos como el tema del aborto y la eutanasia, estos dos asuntos tienen que evolucionar, como la derecha, y dar libertad a las personas.Si aborto y si eutanasia

España - 23-07-2018

Magnífico artículo Dn. Carlos, lo subscribo de la a a la z. Ahora hay que trabajar en la misma dirección todos juntos, y contar con personas que siempre han estado en el partido, pero que parecen invisibles, para los dirigentes populares de Cantabria.