Noticias de Cantabria
Opinión 05-08-2018 07:00

José Félix Tezanos Tortajada y el CIS,

Qué fiabilidad puede tener un Organismo Nacional tan importante como el CIS cuando se pone al frente un político, bien del PP o bien del PSOE. Ahora está el arriba citado, que es Secretario de Estudios y Programas del PSOE y el PP no protesta porque cuando le toca hace lo mismo. Hay que despolitizar España sobran muchos políticos de calzón caído y boca abierta. 

Este país da pena pero realmente somos culpables todos por permitir salvajadas como poner al frente de los Organismos Nacionales a los políticos de turno, a veces en supino grado de analfabetismo, no es el caso, que dejan de ser nacionales para reconvertirse en  Organismos del partido. El partido en el poder, ahora el Partido Socialista Obrero Español, ha nombrado sin ningún recato ni pudor, “manu militari”, democracia cautiva, como presidente del organismo CIS a José Félix Tezanos Tortajada nacido en Santander hace 71 años.

"Tezanos es un profesional y estudioso que nadie cuestiona sino su vinculación y nombramiento con un partido y la necesidad, decimos nosotros, de despolitizarse las Instituciones para hacerlas más creíbles".

Los que no tenemos pelos en la lengua nos damos el lujo, el gustazo de poder denunciar situaciones tan grotescas como los nombramientos que se están produciendo a lo largo y ancho de España. En Cataluña se nombran  independentistas y fugitivos de la justicia, delincuentes, a diestro y siniestro con sueldos millonarios y no pasa nada. El Partido Socialista Obrero Español que ha tomado el poder hace 50 días nombra a “magnis itineribus” a los amiguetes socialistas con sueldos millonarios independientemente de si saben o no saben, se trata de controlar. Ésta es la España “democrática”que hemos parido, o “vulguis” la España del Olé, la pandereta y la paella con sangría.

No me extraña que muchos digan que se avergüenzan de ser españoles por una u otra circunstancia. Esto no puede seguir así. La corrupción es total y absoluta, no se trata sólo de la corrupción, de que se llevan a casa cuatro euros, o falsean un máster ¡no por favor¡. Se trata de que se lleven millones de euros legitimados en unos puestos de trabajo cuyo título es tener el carné del partido que esté en el poder, ahora toca el PSOE y antes el PP. Así está España y así nos va. 

Por cierto, y solamente es una casualidad, recién llegado José Félix Tezanos y en el primer sondeo del CIS el Partido Socialista Obrero Español saca 10 puntos al siguiente partido. Enhorabuena señor José Félix Tezanos

-La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo-

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

Puente - 06-08-2018

Camparto plenamente el analisis del Sr. MAGDALENA.

lector - 05-08-2018

Buen art Carlos das a los dos sin ningún pudor como dices en tu art. Ojala tuviésemos muchos opinadores como tu y no opinadores de salón y de clubs que solo opinan a escindidas y con un vino o un gin Tonic y cuando están mamaos,Estoy seguro que esta critica te la agradecerá mas el PSOE que el PP estos son muy sectarios.

profesor - 05-08-2018

Me identifico totalmente con su línea aunque haya que hacer matizaciones porque Tezanos que es un gran profesional aunque lo reconoce usted. Pero las unánimidades sólo existen en los partidos políticos de este país por desgracia

Compañero - 05-08-2018

No se podría decir más claro enhorabuena

JR - 05-08-2018

Me gusta su artículo señor Magdalena

profesor - 05-08-2018

Y si hubiese tenido algo que ver en el ultimo sondeo del CIS el recién nombrado le daba un -bonus fidelís- de cinco millones para empezar.Que creo que no porque no ha dado tiempo Digo yo

politico - 05-08-2018

Junto al presidente Sánchez que ha entrado de pensiones vitalicia: Óscar López (Paradores), Juan Manuel Serrano (Correos), Juan Andrés Tovar (Cetarsa), Vicente Fernández Guerrero (SEPI), Susana Sarriá (Navantia), José Luis Navarro (Enresa), José Vicente Berlanga (Enusa), Luis García Montero (Instituto Cervantes), Jordi Sevilla (Red Eléctrica), Isaías Táboas (Renfe), Isabel Pardo de Vera (Adif), Fernando Garea (Efe), Margarita Delgado (Banco de España), Jesús Casas (Tragsa), Gregorio Rabanal (Hunosa), María Luisa Faneca López (SAECA) y María Jesús Lamas (Agencia del Medicamento).

Blas de Lezo - 05-08-2018

Totalmente de acuerdo con vd, sr Magdalena. Sobran políticos a la carta.

socialista de antes.... - 05-08-2018

Los del PP no suelen cambiar muchas veces a los altos cargos, como ya ha sucedido en muchos ministerio, dónde siguieron muchos de la época de Rubalcaba con más escamas que "saquito"; el PSOE cuando llega, desocupa y coloca a los suyos, como ha hecho esta vez que ha colocado a unos 500 cargos en empresas y diversos organismos que si no hacen muchos, al menos cobran un pastón. Y así son estómagos agradecidos.