Noticias de Cantabria
Opinión 25-05-2018 13:00

Respeto

Definición: Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que se dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

Dicho esto y establecida una definición de la palabra respeto, su aplicación a la vida cotidiana, el no cruzar esa llamada línea roja, contribuiría de forma importante a la convivencia sin insultos, multas, peleas, etc…entre nosotros.

Hay muchísimos casos en los que el respeto brilla por su ausencia y como bien dijo recientemente Rajoy en una de las frases más acertadas que últimamente he oído: “Consejos vendo, que para mi no tengo”, vemos como en la Comunidad Autónoma de Cataluña los partidarios del independentismo no respetan a los que no piensan como ellos, desde su presidente, hasta el último perroflauta.  Se hacen escraches, se pintan las fachadas de los negocios constitucionalistas, se llenan las playas públicas de cruces, se menosprecia en el parlamento a la oposición en ligera minoría, se tilda de facha a quien piense diferente, incluso a Serrat, se señala a los hijos de los guardias civiles en los colegios, en fin multitud de situaciones de falta de respeto.

Vemos como continuamente se insultan entre sí los políticos, en las televisiones, en el Senado, en el Parlamento y hasta en los estadios de futbol.

Ahora se permite poner cruces en una playa frecuentada por las personas que allí van y que no tienen porque soportar esta situación, me imagino llenar de cruces la playa del Sardinero y quitar el espacio a los bañistas, pero no se permite a una señora que desde su casa en Callosa del Segura, proyectaba una cruz en la pared de la Iglesia de enfrente y el Ayuntamiento la multa con 100 euros diarios. Parece ser que antes, en ese lugar había una cruz que fue retirada en cumplimiento de la ley de memoria histórica. En recuerdo de esta cruz, la vecina proyecta en Semana Santa, un holograma de una cruz en el sitio que estaba la anterior. Que multen también a los que las ponen en las playas, que a 100 euros por cada cruz, vaya pasta que podría recaudar el Ayuntamiento.

Pero ya el colmo es lo de Willy Toledo y sus amigos, Javier Bardem, Nathalie Poza, Leo Bassi, Alberto Barden, el señor cura y los que aplauden.

El tal actor Toledo, va y dice: Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso.

No puedo, ni quiero comentar estas lucubraciones.

Hay una línea roja que se saltan frecuentemente los que no tienen otra cosa que hacer, más que ofender creencias, aficiones, ideas, pensamientos, etc…como los raperos, grafitis, drag queen vestidos de vírgenes, etc…y por ello son multados o van a la cárcel, cosa que no comparto, pero que no tiene sentido que se salten dicha línea roja. Creo que debemos respetar los signos, las banderas, las creencias, los ídolos, la política, la ropa, los tatuajes, los animales, los feos, los pobres, los ricos, en fin lo que uno se quiera imaginar.

Se puede y es bueno criticar las cosas, pero sin ofender, como bien hacía mejor que nadie nuestro querido y perdido Forjes, un caballero de la crítica, no de la ofensa.

Sé el primero en comentar