Noticias de Cantabria
Opinión 14-11-2018 11:00

Sánchez quiere intervenir en Educación a Decretazo

  -"Cuando la política entra en las escuelas la educación sale por las ventanas"- Los padres y madres, todos, que quieren una educación formativa se quejan, y con razón, de que la docencia en España está a niveles muy bajos por la tolerancia educativa.


 
 
-"Cuando la política entra en las escuelas la educación sale por las ventanas"- Los padres y madres, todos, que quieren una educación formativa se quejan, y con razón, de que la docencia en España está a niveles muy bajos por la tolerancia educativa.


A pesar de las estadísticas, manipuladas normalmente, con esta reforma, ¡otra vez¡, a toda prisa, sin saber por qué ni para qué, el gobierno Sánchez quiere utilizar los decretos, dada la falta de representación que tiene este gobierno, pretende que se dé el aprobado general para todo del nivel educativo español. Ya saben amigos de la boina hay que igualar pero por abajo a mí me gustaría que se iguale por arriba, mejores universidades, mejores colegios y sobre todo mejores docentes. Imaginamos que el Sr. Sánchez quiere trasladar al sistema educativo su experiencia de gratis total en el Máster que consiguió a go go, sus doctorados con plagio incluido, y las tesis  que las hace el negro de turno ect... Con estos arreglillos bajará más todavía el sistema educativo de las CCAA como ha quedado probado. 


Si examinamos los sistemas educativos en Europa veremos que siempre es el mismo,  buscando y rectificando sobre una columna vertebral pero aquí en este país hay 17 sistemas educativos y desde Madrid intentan todavía joderlo más conforme se producen los cambios de gobiernos. A cambio de gobierno cambio de sistema. Se trata de igualar a todos por abajo con la famosa titulitis y no hay mejor manera de hacer listos a todos los estudiantes para que salgan con un título bajo el brazo de bachillerato. Naturalmente que esto lo que produce es potenciar la iniciativa privada y las clases particulares y si no como muestra un botón, fíjense ustedes en la Universidad de Cantabria, todas, las carreras técnicas en Cantabria en nuestra famosa UC, sin exclusión, tienen que ir y pasar los alumnos si quieren superar los exámenes por la famosa universidad llamada Macaya. Ésta es la realidad aunque lo oculten desde el Rector y los políticos y todo lo demás es postureo político, subvenciones, chiringuitos educativos e intentar conseguir votos pero que ya no cuela. La reformas que pretende el gobierno Sánchez, no solo no van a mejorar el sistema educativo español, sino que  lo van a perjudicar. Al igual que la justicia en este país decimos siempre que es materia pendiente, el sistema educativo es mucho más que pendiente porque está dependiente del sistema político de turno y sus vaivenes. 


La utilización pura y dura de la Educación está a beneficio de los políticos, véase en el caso de los independentistas por poner un ejemplo con la utilización de la lengua, y si no fíjense ustedes en los sistemas que tienen cada una de las comunidades autónomas de este país. Bruselas ha tenido que salir en defensa del Sistema Judicial después del bochorno del TS, y en breve tendrán que decir del Sistema Educativo más de lo mismo. Todo esto sucede porque tenemos los políticos más mediocres del mundo mundial, hubo una excepción que yo recuerde pero dimitió.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

profesor de la UC - 13-11-2018

Magnifico articulo con tu especial forma de escribir y de contar verdades como puños Me gusta lo que dices que todos saben y callan los Rectores de Cantabria Infinita que las carreras técnicas, los alumnos, pasan para aprobar por la Universidad Macaya, y que los profesores son unos ineptos, la mayoría y hacen fracasar a los alumnos Enhorabuena y no te rindas

alumno - 13-11-2018

La UC no retorna la inmensidad de fondos que recibe de Cantabria

Guiller - 13-11-2018

! Que razon tienes Carlos, magnifico articulo.

ciudadano santander - 13-11-2018

enhorabuena por este acertado articulo, con sus reflexiones, desconozco si usted se habra planteado presentarse candidato a la presidencia de cantabria, mas joven que revilla y sin achaques, con una salud de roble, Ud señor magdalena

estudiante - 13-11-2018

Es una sinvergüenzada Se mantiene el silencio total Macaya existe por la competencia de los profesores de la UC