La Filmoteca de Cantabria reunió a casi cuarenta mil espectadores en 2017
La Filmoteca de Cantabria, gestionada por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, acogió en la sede de Santander a un total de 39.305 espectadores durante el pasado año 2017.
Se proyectaron un total de 273 películas repartidas en 62 ciclos
El programa Cinestudio reunió además a otros 4.600 espectadores en las 45 sesiones programadas
La Filmoteca proyectó 273 películas repartidas en 62 ciclos y acogió este año pasado diferentes encuentros relacionados con el séptimo arte. Además, en el edificio de la santanderina calle Bonifaz se celebraron diversos estrenos y presentaciones como el preestreno de Cantábrico, con la presencia de su director Joaquin Hacha y el productor de Wanda Films y las de las películas “Lloviendo vacas” con la presencia de Eduardo Noriega y de los trabajos de Ramon Lluis Bande, Ado Arrieta, Rax Rinnekangas y Albert Serra.
Además, el programa CINECLUB de los sábados celebró durante 2017 un total de 35 sesiones en las que se presenta una película acompañada de unas hojas informativas y se celebra un coloquio al finalizar de la proyección.
CINESTUDIO, un programa de cine para estudiantes
CINESTUDIO es un programa de cine que se desarrolla a lo largo del curso escolar donde los estudiantes de la región pueden tomar conciencia de la importancia de esta forma de expresión artística, y aprender a ser espectadores de cine críticos y exigentes. En él participan un total de 25 centros escolares.
Esta iniciativa programó un total de 45 sesiones y tuvo una asistencia de cuatro mil seiscientos espectadores el pasado año, en el que los estudiantes pudieron disfrutar de las películas Searching for sugar man, de Malik Bendjelloul (documental); Los cuatrocientos golpes, de F. Truffaut (largometraje), y sesiones de cortometrales.
Las sesiones, que se ofrecen en la Filmoteca de Santander y en la Casa de Cultura de Torrelavega, constan de una presentación para contextualizar la película desde un punto de vista histórico y estético, la proyecci&oac
Sé el primero en comentar