Noticias de Cantabria
22-05-2015 23:30

Revilla: "Yo nunca buscaría una mayoría absoluta y sí una mayoría de los ciudadanos"

Ha dicho que ha sido la campaña en la que ha dado más mítines (77) y ha participado en más actos de las nueve en las que ha estado, en la que ha tenido "más ganas de decir cosas" y en la que ha estado "más sobrado". Según su balance, ha intervenido ante más de 10.000 personas y ha dado la mano a más de 20.000. "

  Revilla insiste en que solo están su opción y la de Diego y cree que será nombrado presidente en segunda votación

El candidato a la Presidencia de Cantabria por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha insistido este viernes en que solo hay "dos opciones" en las elecciones del próximo domingo, la de él y el candidato del PP Ignacio Diego, "antagónicos en lo personal", si bien ha expresado su "gran confianza" en un resultado "espectacular" para su partido, con lo que él podría ser nombrado presidente en segunda votación e incluso en la primera.

   Revilla no ha descartado un pacto de Gobierno --"no son buenas las mayorías absolutas"-- que sea "razonable" y en el que el presidente de Cantabria fuera él. .

   Y es que ha insistido en que "siempre" que hace un pacto el PRC, "la estabilidad está garantizada". "Que no se alarme nadie; estando el PRC hay seguridad y estabilidad", ha remarcado.

   Preguntado por un pacto con el PP, ha recordado que ya han existido y han abarcado 16 años (ocho de ellos con Revilla de presidente) y han funcionado "muy bien", pero entonces "eran otras personas" --en alusión al presidente regional y candidato `popular` Ignacio Diego--, y los pactos se hacen "con las personas además de con siglas".

   El líder del PRC ha asegurado --"lo juro"-- que no se han producido conversaciones con otros partidos para un pacto tras el 24M y ha rechazado que se pueda producir en Cantabria un caso similar al de Andalucía. "Lo más que llegará será a la segunda votación, pero a la segunda hay presidente seguro", ha vaticinado.

   Respecto a un pacto del PRC en el que él no fuera presidente, el vicesecretario general de este partido, Rafael de la Sierra, ha rechazado esta posibilidad porque Revilla "el candidato es Revilla" y el PRC "en estos momentos no se plantea otros candidatos", además de que los resultados que maneja esta formación apuntan a que podría ser nombrado presidente en la segunda votación "como poco". "No descartamos que pueda ser en la primera", ha dicho.

   Por eso el PRC ha insistido en que el Gobierno "no es más que de dos". "El voto útil no es más que el de dos personas", el suyo o el de Diego, "que lo dudo", ha reiterado Revilla, que tienen un modelo "antagónico" y que son "antagónicos" en lo personal y "completamente dispares". En su opinión, el domingo se elige entre dos talantes y ha confiado en obtener un resultado "espectacular" para "poner Cantabria arriba".

  CAMPAÑA Y NUEVOS PARTIDOS

   El expresidente y candidato regionalista se ha pronunciado así en una rueda de prensa sobre el balance de la campaña electoral de su partido que finaliza este viernes y que a Revilla le da "un poco de pena" que se acabe. "Es como el `pobre de mí` en el Sanfermín, me hubieran venido bien otros 15 días de campaña", ha afirmado.

   Ha dicho que ha sido la campaña en la que ha dado más mítines (77) y ha participado en más actos de las nueve en las que ha estado, en la que ha tenido "más ganas de decir cosas" y en la que ha estado "más sobrado". Según su balance, ha intervenido ante más de 10.000 personas y ha dado la mano a más de 20.000.

   Tras la campaña, Revilla se ha mostrado más optimista que al principio y convencido de que el PRC protagonizará "la gran sorpresa electoral" y no "los partidos nuevos" porque al final, tras la etapa de "cabreo" los electores "deciden votar por lo conocido". "Habrá un número (de gente que les vote) pero serán bastante menos que hace meses", ha augurado el candidato, que además ha expresado sus dudas de que los nuevos partidos sepan gobernar.

   Con todo, cree que habrá cinco partidos en el Parlamento, "muy justita alguna fuerza, pero sí". Una situación de que hay precedentes, como en 1995, también con cinco partidos en la Cámara.

   Así, Revilla espera un resultado "muy importante" y un "voto espectacular" para su partido el domingo, cuando él volverá a tener "mentalidad de presidente" tras una etapa "muy nefasta, negra".

   Al respecto, ha afirmado que ahora se abre una etapa de recuperación económica que él quiere "aprovechar" para devolver a Cantabria a una situación de "progreso".

   Revilla acudirá mañana, jornada de reflexión, a una boda en Ruesga. El domingo votará en Astillero a las diez de la mañana, a las 20.00 horas llegará a la sede del PRC en Santander y a las 00.00 horas espera poder valorar el resultado.

Sé el primero en comentar