Noticias de Cantabria
RCMS 28-06-2018 18:59

El Mojito de Fernando Pereda y Santi Fiochi se hace con los Memoriales de Snipe

Acompañan en el podio al barco del RCM Santander el Ceibe XXI del Martín Bermúdez de la Puente y Rafael Velasco del RCN Madrid y el Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca del RCM Santander

El XXXIX Memorial Rafael Sanz – XXIII Memorial Juan de Dios Valenzuela, regata nacional de la clase en esta edición, se disputó en dos jornadas con nordeste fresco que hizo disfrutar a los participantes

Además de la flota local acudieron cinco tripulaciones de foráneas; una de Madrid, una de Euskadi y tres del Principado de Asturias.

Las regatas comenzaron el sábado a la una, con un viento del nordeste de 17 nudos de media que hizo esforzarse a las tripulaciones pero también gozaron de momentos espectaculares.

Se completaron tres pruebas en la bahía, quedando al final de la jornada como líderes el Mojito, el Ceibe XXI y el snipe de Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta del RCM Abra – RSC de Getxo, a falta de dos pruebas para completar el campeonato.

 

 

El domingo madrugó más el viento por lo que a la hora prevista para el inicio de las pruebas, las doce, ya tenía casi la misma intensidad y dirección que el sábado, subiendo aún más en el transcurso de las mangas.

El Mojito y el Ceibe XXI se mantuvieron en cabeza con un primero y un segundo respectivamente y haciendo valer el descarte en la última regata. Por su parte el Chiqui IV pudo descartar el retirado del sábado y consiguió completar el ‘cajón’.

 

Es de agradecer la iniciativa de la Familia Valenzuela, muy implicada con esta regata, que proveyó de picnics a los regatistas en ambas jornadas.

El sábado se celebró una cena en el Restaurante del club durante la cual los regatistas pudieron confraternizar y conversar sobre la competición distendidamente fuera del campo de regatas.

El reparto de premios que cerró esta edición se celebró en la Escuela de Vela del RCMS, más cerca de los regatistas, y contó con la presencia del Presidente del Club y el Secretario Nacional de la clase Snipe, ambos participantes, Fernando Pereda y Martín Bermúdez de la Puente y con Elena Valenzuela en representación de su familia quien dirigió unas afectuosas palabras a los asistentes.

 

Ver clasificación

Sé el primero en comentar