Noticias de Cantabria
Región 11-08-2018 07:30

25 productores participarán hoy en el I Mercado Alimentario de Silió, en el barrio de Santa Marina

Un total de 25 productores participarán este sábado en el I Mercado alimentario de Silió (Molledo), que se celebra en el marco de las tradicionales fiestas de Santa Marina, en el barrio del mismo nombre.

   En este nuevo mercado, que nace como complemento a las fiestas de Santa Marina, los asistentes podrán encontrar distintos productos alimentarios autóctonos de la comunidad, como miel, diversos tipos de quesos, productos ecológicos, cervezas artesanas o las tradicionales patatas vallucas de Valderredible.

   El mercado abrirá a las 12.30 y cerrará a las 20.00 horas. Además de esta cita gastronómica, el día se abrirá a las 12.00 horas con una celebración religiosa y habrá también con una exposición de 'campanus', con presencia de piteros y de asociaciones de trajes regionales.

   A las 14.30 horas habrá una comida regional gratuita de carne de tudanca y patatas de Valderredible, tras la que, a partir de las 16.30 horas, se han programado talleres y actividades infantiles, incluyendo una feria de la espuma.

   A las 19.00 habrá una exhibición de perros pastor y, tras el cierre del mercado a las 20.00, comenzará una romería en el 'prao' de las fiestas y a las 21.00 se ofrecerá una parrillada de carne de tudanca.

Sé el primero en comentar