Noticias de Cantabria
Región 10-08-2018 09:30

A información pública el proyecto de decreto para declarar ANEI las Marismas de Astillero

La Dirección General del Medio Natural ha sometido a información pública por un periodo de dos meses el proyecto de decreto por el que se declara el Área Natural de Especial Interés (ANEI) las Marismas de Astillero, en el municipio del mismo nombre.

   Durante el citado plazo, contado a partir de este sábado 11 tras publicarse hoy el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se podrán presentar alegaciones y observaciones, dirigidas a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

   El proyecto podrá consultarse en el Ayuntamiento de Astillero, en la Dirección General del Medio Natural y en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es).

   Con esta declaración, a petición del Ayuntamiento, la zona pasará a formar parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos y, por tanto, se garantizará una conservación óptima de las áreas.

   Las marismas son un punto de interés para las aves acuáticas, no solo regional, sino nacional e, incluso internacional, con alguna especie como el charrán común o golondrina de mar que solo nidifica en las de Astillero.

   Además hay presencia de anfibios favorecida por la construcción de charcas artificiales.

Sé el primero en comentar