Noticias de Cantabria
Región 16-10-2018 18:50

Catro Urdiales y AMPAs organizan actividades para la semana no lectiva de otoño

La apertura de patios de colegios, la Caseta de Otoño y la Biblioteca infantil completan las alternativas de ocio y tiempo libre

 

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y las AMPAs de Castro Urdiales siguen impulsando actividades de ocio y tiempo libre para los escolares en las semanas no lectivas del calendario escolar cántabro, en este caso en los días 29, 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre. El objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar.

El Área de Juventud del Ayuntamiento propone en esta ocasión la “Ludoteca encantada”, con 40 plazas para niños de Primaria (nacidos entre 2006 y 2012) que podrán solicitarse a partir de mañana, miércoles, a las 18 horas en el Centro Juvenil El Camarote. La inscripción cuesta 5 euros, destinados a materiales, y la actividad está pensada para asistir de forma continua los cuatro días. El Polideportivo Pachi Torre y el gimnasio del Colegio Arturo Dúo alojarán las actividades previstas en horario de 9.30 a 14: manualidades, talleres, juegos pre-deportivos y colaborativos, juegos de mesa…

Por otra parte, las asociaciones de madres y padres han organizado en esta ocasión un campus titulado “Happy Halloween”, que tendrá lugar en el Colegio Riomar e incluirá actividades relacionadas con la creatividad, la inmersión lingüística en inglés, baile, baile, canciones, talleres, juegos… para niños de 2 a 12 años. Se ofrece un horario de 9 a 14 con posibilidad de servicio madrugador de 8 a 9 y salida tardía hasta las 15 h. (si se apuntan más de 10 niños).

Su precio es de 40 euros para socios de las AMPAs y 48 para no socios, con extras por la acogida temprana y la salida tardía y posibilidad de llevar a los niños en días sueltos. La inscripción también comienza mañana miércoles y hasta el día 24 en los locales de las propias AMPAs.

 

Otras opciones

En el resto de colegios con patios abiertos al público, que son Arturo Dúo, Miguel Hernández y Campijo, se abrirán los mismos en horario de mañana y tarde para permitir el juego y disfrute en estos días no lectivos. En la Biblioteca infantil –ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo- también se amplía el horario para que, además de por las tardes, los niños puedan acudir de 12 a 14 horas en estas jornadas en que no hay colegio.

También estarán abiertas las puertas del Centro Juvenil El Camarote en su horario habitual de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas. Allí niños y jóvenes de 11 a 17 años o menores de 11 acompañados pueden utilizar el futbolín, el ping-pong o pedir juegos de mesa, utilizar el ciber o el aula de estudio.

 

Caseta de otoño

Por otra parte, sigue ofreciéndose en fines de semana la Caseta de Otoño para fomentar el juego en familia, con préstamo de juegos y juguetes, entre otras actividades. Se trata de replicar la exitosa experiencia de las casetas estivales en las playas pero en el recinto del Colegio Campijo. Hasta el 16 de diciembre estará abierta los sábados de 16.30 a 20 y los domingos de 11.45 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 h.
 

Sé el primero en comentar