Noticias de Cantabria
Región 20-05-2018 07:15

Cerca de 350 corredores disputarán hoy el VII Kilómetro Vertical de Arredondo

La prueba, que será de nuevo Campeonato de España, tendrá un recorrido de 2,7 kilómetros hasta el Pico Mosquitero

   Cerca de 350 corredores disputarán este domingo la séptima edición del Kilómetro Vertical (KV) de Arredondo, una prueba que este año vuelve a ser Campeonato de España y que contará con un recorrido de 2,7 kilómetros para subir al Pico Mosquitero, a 1.223 metros.

   Por segundo año, esta prueba será Campeonato de España pero, además, acogerá el primer Campeonato de España de KV por selecciones autonómicas y será la primera prueba de la IV Copa Cantabria de KV.

   La competición se articula como contrarreloj y arrancará a las 9.30 horas, momento a partir del cual cada 20 segundos saldrá un corredor desde Arredondo y los tiempos se empezarán a cronometrar una vez que pasen el puente del Asón en dirección hacia el Pico Mosquitero.

   Se estima que, en tres horas o tres horas y media, todos los corredores hayan concluido el ascenso hasta el Pico Mosquitero que, como novedad, amigos, familiares y espectadores podrán ver la llegada de los participantes de cerca.

   Y es que se ha habilitado un camino desde el Puerto de Los Machucos hasta el entorno del Mosquitero, que se recorre en unos 50 minutos, para que quienes lo deseen puedan ver la llegada de los corredores al pico.

   Además, por segundo año, la prueba se podrá seguir en directo y comentada a través de la página de Facebook 'KVArredondo', en donde se retransmitirá durante el máximo de tres horas y media en que se estima que concluyan todos los participantes.

Sé el primero en comentar