Noticias de Cantabria
Región 04-06-2018 14:00

Crece un 10% o más la recogida de envases, papel cartón y vidrio

La recogida de envases se ha incrementado en Torrelavega en un 15%, y la de papel y cartón, y la de vidrio un 10%, en ambos casos, entre diciembre y abril en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

   Así lo ha anunciado hoy el concejal responsable de la recogida de residuos, José Otto Oyarbide, quien ha atribuido este crecimiento a las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento respecto a la reunificación y reubicación de contenedores.

   Oyarbide ha recordado que desde noviembre se han venido reubicando los puntos de colocación de contenedores en distintos barrios y pueblos de la ciudad --La Inmobiliaria, Nueva Ciudad, el Zapatón, el centro de Torrelavega y parte de Sierrapando-- y a raíz de este hecho y la optimización de los puntos de recogida los datos de recogida de envases, de cartón y de vidrio "han mejorado", ha sostenido.

   Unas medidas que, como ya anunció en su momento el concejal, se tomaron para mejorar la seguridad de los peatones y los vehículos, buscar y recuperar plazas de aparcamiento, simplificar y optimizar la recogida, y facilitar la limpieza de los contenedores.

   Según Oyarbide, optimizar y reubicar contenedores ha mejorado los datos de reciclaje "de forma considerable", además de otras acciones como la campaña dirigida a la hostelería, a la que se han incorporado cerca de 60 hosteleros, y otras medidas como el incremento de los puntos dotados con contenedores de vidrio y papel cartón.

   En este sentido, el edil ha recordado que en los últimos meses y fruto de la colaboración entre Ecoembes y Ecovidrio con el Ayuntamiento de Torrelavega, una veintena de contenedores de papel/cartón y de vidrio se están colocando, de forma que cerca de una treintena de puntos de recogida, que hasta la fecha no tenían contenedor de papel o de vidrio, hayan quedado completados.

   Además, a partir de esta semana se seguirá trabajando en la unificación y optimización de contenedores en otros lugares como los pueblos de Ganzo y Duález, barrio Covadonga o Barreda; y en julio y agosto, en Torres, Torres Arriba, Campuzano, Sierrapando, Tanos y Viérnoles.

   El edil ha anunciado también que se creará un nuevo punto de recogida de aceite vegetal en la plaza de La Llama, con lo que ascenderán a 14.

   Finalmente, el concejal ha dado a conocer un programa de contratación de desempleados dentro del programa de Corporaciones Locales en virtud del que se contratarán once personas en dos fases, una dirigida a seis desempleados del Fondo de Garantía Juvenil y otra para cinco desempleados de larga duración.

Sé el primero en comentar