Noticias de Cantabria
Región 08-06-2018 13:30

El Bulevar Ronda tendrá en julio tres estaciones biosaludables y un gimnasio al aire libre

El Bulevar Ronda dispondrá el próximo mes de julio de tres estaciones biosaludables y un gimnasio al aire libre.

   El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado el comienzo de las obras de la estación biosaludable ubicada junto a la Rotonda de los Rotarios, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y los ediles de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz.

   Durante la visita, el regidor ha detallado que las estaciones están ubicadas en la zona de la Rotonda de los Rotarios, otra en la zona de Minas y la tercera cerca de la zona deportiva de La Lechera.

   "El Bulevar Ronda es la zona de la ciudad donde más se pasea", ha manfiestado el alcalde, que ha reconocido que este área "estaba falta" de infraestructuras como las sugeridas por Torrelavega Sí, y de un gimnasio al aire libre, que es una petición del PP, ha recordado.

   En este sentido, Urraca ha destacado que el gimnasio al aire libre es "una dotación novedosa en la ciudad. Lo van a utilizar personas de todas las edades, pero fundamentalmente los mayores", ha indicado.

   Por su parte, Gómez Morante ha recordado que esta actuación ha sido demandada por su grupo Torrelavega Sí y ha destacado que se trata de "obras idóneas que responden a una demanda ciudadana".

   El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó la ejecución del proyecto de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda a la empresa CODELSE por 66.343 euros.

   Los elementos bio-saludables se incluyeron en los presupuestos por parte del equipo de Gobierno PSOE-PRC a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, que finalmente será un gimnasio al aire libre.

   El gimnasio estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera y está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas, todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

Sé el primero en comentar