Noticias de Cantabria
Región 14-06-2018 17:00

El PP denuncia el mal estado del parque infantil de Carriazo

El presidente de la Junta Local del Partido Popular en Ribamontán al Mar, Javier Hoz, ha denunciado la situación del parque infantil en Carriazo, que se encuentra "en un estado lamentable, y que supone un peligro para la integridad física de los niños que se acercan a jugar al mismo".

   Según Hoz, los columpios "están sucios, roñosos y rotos, en un parque que no cumple con ninguna normativa de seguridad e higiene". Y es que para el PP, este es el resultado de años de dejadez en su cuidado y mantenimiento. "Las paredes del recinto han sufrido desprendimientos, y nadie arregla nada. ¿En estas condiciones quiere nuestro ayuntamiento que jueguen nuestros hijos?", se ha preguntado.

   Dado el mal estado del parque, tal y como denuncia el representante del PP, los padres optan "como es lógico" por ir a otros pueblos para que sus hijos puedan jugar en condiciones de seguridad e higiene.

   Según ha explicado Hoz en un comunicado, a diferencia de lo que ocurre en Carriazo, en Somo sí que está presupuestado el arreglo de su parque infantil "cosa que aplaudimos, pero no podemos entender que el de Carriazo no cuente con planes para su arreglo estando en una situación tan calamitosa".

   Además, no se trata únicamente de este área de juegos para los más pequeños, ya que a su juicio el estado de abandono de Carriazo es general a pesar de que sus vecinos "han demandado arreglos para el pueblo a través de los concejos, pero sus peticiones no son atendidas"

   Por todo ello, el PP considera urgente acometer los arreglos necesarios en el parque de Carriazo, cumpliendo la normativa de seguridad e higiene pero sobre todo pensando en que ahí juegan niños y se deben poner todos los medios para que lo hagan en un entorno seguro. "Y de paso que el ayuntamiento mire más por Carriazo, que lo tienen abandonado", concluye.

Sé el primero en comentar