Noticias de Cantabria
Región 13-10-2018 10:45

La banda Emboque protagoniza hoy un festival musical en la pista multiusos de Requejada

Actuarán también CronómetroBudú, Moikave y The Long Johns Band

 

   La histórica banda de rock cántabra Emboque protagonizará la primera actividad no lectiva que se desarrolla en el recién remodelado patio del colegio Pérez Galdós de Requejada, un espacio que ha sido cubierto por el Ayuntamiento de Polanco para que acoja eventos culturales, musicales y sociales dirigidos a todos los vecinos de la localidad.

   La actuación tendrá lugar este sábado 13 de octubre, a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita, y junto a Emboque tocarán en Requejada los burgaleses CronómetroBudú, el cuarteto de blues y rock santanderino Moikave y The Long Johns Band, la formación liderada por el guitarrista y cantante Darío Sueiro y el bajista Óscar García del Pomar.

   El concierto está organizado por la asociación Noche de Rock y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Polanco, y tendrá una vertiente solidara ya que los beneficios que se obtengan con la barra irán destinados al proyecto Rescate Perrines.

   La historia de Emboque se remonta a principios de los 90, cuando Raúl y Mario Galván comienzan sus escarceos en la música, aprendiendo a tocar piezas de grupos como Guns N` Roses, Skid Row, Deep Purple o Led Zeppelin. La primera formación estable se formó en 1994 con la incorporación de Chus Gancedo a la batería. A partir de aquí, todo son ensayos y trabajo duro hasta conseguir sus primeras actuaciones.

   A finales de 2017, lanzó su disco "6" con 11 canciones, incluyendo una versión en inglés de "Estaré", siguiendo en su línea de ritmos Rock, Hard y Heavy.

   CronómetroBudú tiene una trayectoria larga, que comenzó en Burgos cuando Javier Castro, el vocalista de la banda, y Óscar Calvo, el violinista, se conocieron en la universidad. Mezclan rock, jazz, rap, música clásica o electrónica, y ya han protagonizado más de un millar de conciertos en España, Francia, Inglaterra y México.

   Moikave es una banda procedente de Santander. Un cuarteto con el blues y el rock que hace unos meses ha sacado su segundo trabajo `La Fiebre del Oro Negro` con 10 temas de blues/rock cantados en español. El grupo está formado por David Moikave (guitarra y voz), Jon Goikouria, Ibai Velazquez y Nerea Arrieta.

   The Long Johns Band se inició en 2013 por el guitarrista y cantante Darío Sueiro y el bajista Óscar García. Ambos, con una dilatada experiencia dentro de diversas bandas, incorporaron como miembro del grupo el baterista Andoni Elorriaga y el armonicista y saxofonista Manuel Velasco, también con amplia experiencia, para tocar música con una base de blues-rock pero que aglutina diversas influencias.

Sé el primero en comentar