Noticias de Cantabria
Región 09-10-2018 17:15

La Consejería de Mazón invierte 1,3 millones en la carretera de acceso a Mentera y Barruelo

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invertirá 1.300.000 euros en la mejora de la carretera autonómica CA-658, en el tramo que da acceso a las localidades de Mentera y Barruelo, en el municipio de Ruesga, que actualmente está muy deteriorada y sin una anchura constante a lo largo del trazado.

   El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Ramón Ochoa, ha supervisado el inicio de los trabajos que, según ha señalado, tienen un plazo aproximado de quince meses, por lo que está previsto que concluyan tras el próximo verano, si bien, tal y como ha señalado Mazón, en primavera "se irán viendo ya los resultados".

   Mazón ha destacado que la primera fase de las obras de mejora de la carretera beneficia a los dos pueblos más habitados de la zona y permite subsanar los inconvenientes de una carretera "muy complicada", con frecuente tráfico pesado y que, dado su avanzado estado de deterioro, hacía "muy necesaria" esta actuación.

   El alcalde, por su parte, ha expresado su satisfacción por una actuación que beneficia de forma muy especial al sector primario de la zona, que venían sufriendo el "mal estado" que presentaba la carretera y su estrechez.

   Durante la visita también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y técnicos e ingenieros de los servicios de la Consejería.

   El principal objetivo es dotar a la carretera de unas condiciones de circulación seguras tanto para el tráfico de vehículos como para el peatón, proyectando una ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 5,50 metros, salvo en las travesías y en otros puntos donde no sea posible esta anchura, donde se reforzará la calzada con mezcla bituminosa y zahorra artificial.

   Además, en las zonas urbanas se ha optado por mantener el trazado en planta actual debido a la existencia de edificación consolidada, mientras que en los tramos interurbanos se ha desarrollado un trazado en planta con radio superior a 25 metros. Asimismo, se modifica la rasante de la carretera se ha modificado y el radio de varias curvas.

   La obra se completará con la construcción de diversos muros de escollera para la contención de tierra, sustitución del sistema de drenaje y nueva señalización vertical y horizontal a lo largo de toda la calzada.

Sé el primero en comentar