Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 13-10-2018 08:00

La feria `Hechu en Liébana` se celebrará hoy en Camaleño, con 22 productores y homenaje al quesero Juan Guerra

Habrá mercado, degustaciones, cocina en directo y sorteos y conciertos

   Un total de 22 productores agroalimentarios participarán este sábado, 13 de diciembre, en Camaleño en la IV edición de la feria `Hechu en Liébana`, que en esta ocasión homenajeará al quesero Juan Guerra, de la localidad de Argüébanes, productor artesanal de queso ahumado de Áliva.

   La apertura de la feria será a las 11.00 horas, iniciándose la programación de la jornada que incluirá hinchables (12.00); y a las 12.30 elaboración en directo de sopas de ajo, típicas de Liébana, y demostraciones de cómo se destila el orujo y se elabora la sidra.

   A las 13.30 horas habrá un actuación del aula de cultura tradicional del Valle de Camaleño y de la Escuela de Folclore `La Barquía de Astillero` y un desfile de la Cofradía del Queso de Cantabria por el recinto ferial.

   A continuación, a las 14.00 horas, será el homenaje al quesero Juan Guerra y ya a las 17.00 habrá un evento de cocina en directo a cargo del cocinero cántabro Floren Bueyes, con productos lebaniegos.

   También a lo largo de la jornada se sortearán cestas de productos típicos de la comarca entre los asistentes que entreguen en la feria una papeleta que hayan adquirido en restaurantes, alojamientos o productores de la Comarca.

   A las 19.00 horas tendrán lugar la actuación del mariachi Real de Jalismo y a las 20.30 habrá una degustación de chones asados que durante toda la tarde se estarán preparando al estilo `buduntzi` y que será servido por la Corporación municipal, a 3 euros por persona con postre, pan y agua.

   La jornada concluirá con la actuación a las 22.30 horas del grupo La Edad de Oro del Pop Español, integrada por Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La Trampa) y Chus Herranz (Dreamland) y ya a la 1.00 la fiesta seguirá con un dj.

  

Sé el primero en comentar