Noticias de Cantabria
Región 10-08-2018 08:15

Laredo celebra las fiestas de San Lorenzo, La Asunción y San Roque

Laredo celebrará a lo largo de los próximos días las festividades en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción y, de sus co-patronos, San Lorenzo y San Roque.

   Los actos festivos darán comienzo este viernes, 10 de agosto, con la festividad de San Lorenzo, en el barrio homónimo. A las 11.45 horas dará comienzo la tradicional procesión con la imagen de San Lorenzo, y a continuación se celebrará la misa en honor del santo en la Alameda del Bosque. En caso de lluvia, tendrá lugar en el interior del Polideportivo 2.

   Los actos lúdicos continuarán a lo largo de todo el día y, durante el sábado 11 y domingo, 12 cuando tendrá lugar la Gran Carrera Popular de San Lorenzo.

   El martes, 14 de agosto, como preámbulo a la gran fiesta de la patrona de Laredo, se celebrará a las 19 horas en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, la ofrenda a la virgen.

   El miércoles, 15 de agosto, la iglesia gótica y monumento nacional Santa María de la Asunción, se engalanará para honrar a la patrona de Laredo, Nuestra Señora de la Asunción.

   A las 12 horas tendrá lugar la solemne misa concelebrada, presidida por monseñor Pablo Puente, ex -nuncio del Papa. En el transcurso de la misma, el alcalde hará la tradicional ofrenda a la patrona de Laredo. La Coral Salvé acompañará los actos litúrgicos.

   Al día siguiente, jueves 16 de agosto, también en la iglesia Santa María de la Asunción tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en honor de San Roque, co-patrono de Laredo. Solemnizará los actos litúrgicos la Asociación Musical "Panchoneras de Laredo".

   La parte festiva de este día tendrá lugar el próximo 18 de agosto con el tradicional "Día del Puerto", donde se celebrará el "Día de la Marmita de bonito y guiso libre", que realizarán las peñas y asociaciones que se inscriben para participar en este día.

Sé el primero en comentar