Noticias de Cantabria
Región 23-05-2018 18:00

Mazón anuncia al alcalde de Soba la inmediata adjudicación de la mejora de la carretera de acceso a La Busta

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, la próxima adjudicación de la obra para mejorar la carretera autonómica CA-661 de acceso a La Busta.

   Mazón ha hecho este anuncio en una reunión que ha mantenido este miércoles con Fuentecilla y en la que han repasado las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería en el municipio y han analizado las principales necesidades y actuaciones futuras, según informa el Gobierno regional.

   El consejero ha confirmado que la adjudicación de la obra se realizará antes de que finalice este mes para comenzar con las obras de mejora de la plataforma "cuanto antes" y que puedan estar finalizadas antes de que concluya la legislatura.

   La carretera local CA-661 tiene su origen en la carretera CA-256, de Ramales a La Gándara, a la altura del punto kilométrico 5, y finaliza en La Busta, atravesando a su paso los núcleos de Santa María y La Cistierna. El tramo incluido en el proyecto se corresponde con la totalidad de la carretera.

   A esta actuación se suma el proyecto de acondicionamiento de la carretera de acceso a Rozas de Soba, el cual se está revisando para poderlo licitar, y el acceso a Cañedo, obra que también está incluida en el Plan Autonómico de Carreteras.

   Por último, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Consejería para arreglar varios caminos municipales y alguna mejora puntual en la carretera que discurre de Ramales a La Gándara, unas peticiones que, según ha informado el consejero, tendrán que estudiar para ver la mejor forma de actuar.

Sé el primero en comentar