Noticias de Cantabria
Región 16-10-2018 12:30

Reocín celebra el domingo la V Marcha contra el Cáncer de Mama

Organizada por la Asociación Cultural Anjanas Solidarias, para concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos

   Reocín celebra este domingo, 21 de octubre, la V Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la investigación.

   La marcha, para la que no es necesaria inscripción, tiene siete kilómetros de recorrido, accesible para todas las edades y condiciones físicas. Saldrá a las 11 horas desde el Parque de La Robleda, en Puente San Miguel, y tras recorrer diferentes zonas de Helguera, Valles y La Veguilla volverá a La Robleda, para dar paso al resto de actividades programadas.

   La jornada comenzará a las 9.30 horas en el Auditorio con el reparto gratuito de pañuelos rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. La recaudación de fondos se hará a través de la venta de papeletas para el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona que se hará al término de la marcha.

   También se venderán los vales para la paella solidaria elaborada por Ángel Lezcano Hazas que se repartirá a partir de las 14.30 horas, al precio de tres euros por persona (incluye paella, pan y postre).

   Por la tarde, habrá desde las 15.30 horas hinchables y juegos-talleres infantiles gratuitos; masterclass de zumba para todas las edades, impartida por Jairo Lobeto; y a las 16.30 horas `Todos a bailar`, con la música de Nacho Barquín.

   En caso de mal tiempo la marcha se realizará, pero todas las actividades se trasladarán al Pabellón Municipal de La Soloba (junto al Campo de Fútbol), ha informado el Ayuntamiento de Reocín en nota de prensa.

   "Se trata de concienciar un poco sobre una enfermedad que, desgraciadamente, toca en todas las familias, o en gente cercana, y también sacar un poco de dinero para la investigación", y lograrlo "haciendo un poco de deporte, que siempre es estupendo para todo", ha señalado la presidenta de Anjanas Solidarias, Silvia Cosío.

   El año pasado la marcha reunió a unos 2.000 participantes y en esta quinta edición las organizadoras esperan "superar" esa cifra, "muy contentas con la respuesta de la gente" a cada iniciativa solidaria que proponen.

   El alcalde, Pablo Diestro, ha invitado a todo el mundo a acercarse a Puente San Miguel a esta cita, en la que colabora el Ayuntamiento y "que no solo es una marcha, sino un día muy completo con actividades para niños, comida popular, música...".

   Diestro ha elogiado y agradecido la labor que realizan las Anjanas Solidarias en el municipio. "Es una asociación muy activa, no solo en la lucha contra el cáncer, también con iniciativas para ayudar a familias y a niños en situación complicada", ha destacado el alcalde.

  

Sé el primero en comentar