Noticias de Cantabria
Región 14-08-2018 19:30

Revilla visita la Feria del Queso Artesano de Pesquera

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este martes la XXIV Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que reúne durante estos días a 34 expositores de los que 25 son queserías artesanas, procedentes de Cantabria, de otros puntos de España y Francia.

   Este evento es la feria del queso con más tradición de Cantabria, caracterizado por el compromiso entre organizadores y productores, indica el Gobierno en nota de prensa.

   En esta Feria también se dan cita un amplio abanico de productos y productores agroalimentarios regionales, nacionales e internacionales, que sirven de acompañamiento al queso, desde vinos a conservas, panes, patés, cervezas, miel etc., pero con un protagonista indiscutible sobre el cual gira toda la filosofía de la organización: el queso.

   Se realizan igualmente distintos talleres para mayores y niños, como por ejemplo uno sobre `Tudanca y Queso. Pilares fundamentales de la gastronomía de Cantabria` y otro sobre `Risotto, queso y eso`.

   También han estado presentes esta tarde en la Feria el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el encargado de su organización y presidente de la Asociación Cultural de Pesquera, Luis Portillo.

   Cantabria cuenta con tres denominaciones de origen amparadas por el sello de calidad europeo: el queso de nata de Cantabria, los quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso, denominaciones que integran a 92 ganaderías y 15 queserías, con una producción anual de unos 200.000 kilos, con quesos "de gran originalidad y calidad excepcional".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

jse - 15-08-2018

es su jobi , no hace otra cosa. ahora el despacho que es para trabajar, le debe de ser muy duro estar media hora trabajando que lo va a dedicar a hacerse selfish con todo el que quiera pasar a entretenerle un poco.