Noticias de Cantabria
Región 17-06-2018 20:45

Un bilbaíno gana la `Drone Race`

Cruz Viadero y el concejal de Deportes asisten a la final y a la entrega de premios

  El bilbaíno Diego de la Fuente, apodado `Nazín`, del equipo MPS, se ha proclamado este domingo vencedor de la Drone Race Torrelavega 2018, que ha estado acompañado en el podio por Arturo Diñeiro (Arthur), de Madrid, del equipo SDT, y por el salmantino Adrián López (Adrilh), también de SDT, que han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente.

   A la final han asistido el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes Jesús Sánchez, que han participado también en la entrega de premios junto al organizador de la `Drone Race`, Marcos Fuentevilla.

   Durante este fin de semana, Torrelvega se ha convertido en la "capital nacional de los drones" con este evento, que se ha disputado en el Mercado Nacional de Ganados.

   Así, el ferial de ganados es uno de los recintos `indoor` más grandes de Europa, lo cual ha facilitado la organización de las carreras de drones, haciendo correr de 4 a 6 pilotos simultáneamente.

   Varios cientos de personas han asistido para presenciar los espectaculares vuelos y las reñidas carreras de los drones, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   El circuito de la carrera ha contado con una superficie de 4.800 metros cuadrados y más de 30 metros de altura, así como con la última tecnología en recepción de vídeo; un circuito iluminado formado por obstáculos hinchables y una trazada dispuesta en dos niveles.

   Además ha habido un área de simuladores, una zona temática donde se han realizado todo tipo de actividades relacionadas con drones; una zona con FoodTrucks, música, actividades con minidrones, talleres de montaje y charlas.

Sé el primero en comentar