Noticias de Cantabria
Región 05-10-2018 23:30

Una delegación francesa visita la cueva El Pendo

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido a una delegación francesa del pueblo Les Eyzies de Tayac Sieruil con el objeto de "impulsar" la promoción y divulgación de la cueva El Pendo.

   El teniente de alcalde, el regionalista Héctor Lavín, ha recibido a la comitiva francesa, encabezada por el alcalde, Philippe Lagarde, dentro de los actos programados por Este ayuntamiento y el cántabro de Puente Viesgo, con el que la localidad de Cugnac celebra su 24 aniversario.

   En total, 60 personas que disfrutarán de un intenso programa de actividades para conmemorar "24 años de intensa relación" y conocer diferentes puntos de la geografía cántabra.

   En este sentido, Lavín ha subrayado "el valor" que posee la cultura "para estrechar" las relaciones entre los pueblos y ha destacado "el papel" de embajadores que "van a jugar" los vecinos franceses "en la divulgación de nuestro Patrimonio, como es la cueva El Pendo".

   Al respecto, ha incidido en "la importancia" de que el pueblo francés divulgue entre sus vecinos "la maravilla que es la cueva de El Pendo" sobre cuyos últimos descubrimientos y ubicación, "enclavada en un valle con un microclima especial", ha dicho, ha hablado a la comitiva francesa.

   Además de la visita a la cueva El Pendo, la comitiva francesa visitará el Palacio de Sobrellano, Puente Viesgo y el Pantano del Ebro. La programación concluirá el próximo domingo por la mañana.

   El teniente de alcalde de Camargo ha hecho entrega de un pequeño detalle a cada uno de los integrantes de la comitiva francesa.

Sé el primero en comentar