Noticias de Cantabria
Región 16-08-2018 11:15

Unos 240 niños participan en el Campus Guarnizo Activo

Unos 240 niños, de entre cuatro y 14 años, han participado en el Campus Guarnizo Activo en el que han realizado actividades deportivas, piscina, juegos, manualidades, gymkanas y salidas ambientales.

   El alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, y la concejala de Hacienda y Servicios Sociales, Pilar Briz, han visitado el campus coincidiendo con la finalización del último turno, y han felicitado a los monitores por el trabajo que han realizado con los niños y niñas participantes.

   "Hemos podido comprobar lo bien que se lo pasan los niños y cómo la mayoría tienen ganas de repetir", ha señalado el alcalde, que ha destacado el trabajo de los monitores, "en su mayoría formados en enseñanzas infantiles" y que han sabido "hacer que los niños, de edades tan diversas, se hayan divertido".

   El campus comenzó el 27 de junio y concluirá oficialmente este viernes, 17 de agosto, con unos 160 participantes durante el mes de julio y unos 80 en agosto. Desde el Campus Guarnizo Activo, Álvaro López ha destacado la gran progresión en el número de participantes, sin parar de crecer, especialmente en esta edición.

   La base del campus ha sido el Estadio del Pilar, pero han aprovechado la concentración en esa zona de Guarnizo de diferentes infraestructuras deportivas, y los niños y niñas han utilizado de las piscinas municipales y del pabellón Guillermo Cortés.

   Una de las características de este campus es la multiactividad y el planteamiento global, una "ludoteca al aire libre", ha explicado Álvaro López.

   Mientras que otros campamentos están enfocados a la práctica de un deporte concreto, en éste se compatibiliza una actividad deportiva variada y con un enfoque muy lúdico, con otro tipo de propuestas, dando así cabida a niños y niñas que no están interesados en ningún deporte determinado.

Sé el primero en comentar