Noticias de Cantabria
Región 20-04-2018 10:15

Vecinos por Liébana rechaza la variante de Potes

La asamblea permanente de la agrupación electoral Vecinos por Liébana (VxL), reunida ayer, ha rechazado el trazado de la variante de Potes anunciado esta semana por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

   Tras escuchar las opiniones de vecinos, hosteleros y comerciantes del Valle, el 59% de los miembros decidió que la postura oficial de la agrupación debía ser contraria a la obra, frente a un 24% que está a favor. El 17% restante se abstuvo en la votación.

   Sin embargo, hubo unanimidad en las otras dos votaciones que se realizaron, ha informado VxL en un comunicado. Así, todos los miembros que emitieron su voto, el 83%, lo hicieron a favor de solicitar al Ministerio que realice una consulta popular entre los lebaniegos sobre la construcción de la variante, y que garantice y construya los aparcamientos necesarios en el eje Ojedo-Potes-Camaleño.

   El candidato de VxL a la Alcaldía de Cillorigo de Liébana, Santiago Bedoya, se ha mostrado "satisfecho" con la decisión adoptada ayer por la tarde, que venía defendiendo desde su campaña en las elecciones primarias.

   Por su parte, el candidato de VxL a la Alcaldía de Potes, Carlos M. Moreno, ha apostado por abordar el problema de la movilidad desde otra perspectiva. En su opinión, la variante de Potes no debería abordarse hasta no solucionar el problema del aparcamiento que "sufre desde siempre la capital lebaniega".

   "El Ministerio de Fomento podría invertir una parte mucho menor de esos 40 millones de euros en construir el aparcamiento subterráneo que liberaría el centro del pueblo para actos sociales y culturales, además de habilitar aparcamientos al aire libre a la entrada y salida del pueblo, donde derivar los autobuses en días de gran afluencia", ha sostenido.

   Bedoya y Moreno coinciden en todo caso en que los lebaniegos tienen el derecho a expresarse sobre este tema "que va a producir desequilibrios en el delicado tejido económico del Valle". "Con la crisis demográfica que sufrimos desde hace más de una década, no podemos permitirnos ningún tropiezo más. Hay que hacer las cosas bien y con seguridad", ha concluido Moreno.

Sé el primero en comentar