Noticias de Cantabria
Región 16-08-2018 17:45

Víctor González gana el Concurso de Bolos de La Patrona

Víctor González ha ganado el concurso de bolos La Patrona de Torrelavega, con 60 puntos sobre el subcampeón, Lolo David, que fue homenajeado con la instalación de una vidriera que recrea su figura en la Bolera Municipal Severino Prieto, informa el Ayuntamiento.

   La competición, una de las más veteranas del deporte europeo, concluyó su edición de 2018 con González como vencedor de Primera Categoría, pues se había impuesto en todas las tiradas, consiguiendo una de 157 bolos.

   Se impuso así con "absoluta autoridad", confirmando la "gran" temporada que viene realizando. Su inmediato seguidor y competidor en la final fue Lolo Lavid, que no tuvo opciones ante el acierto de González, que finalizó con 57 bolos por encima.

   Previamente a la final se celebró un sencillo acto en el que se descubrió una vidrieda, a nombre de Lavid, que ya forma parte de la 'Galería Bolística' que adorna la Bolera Municipal cubierta Severino Prieto.

   Se trata de una vidriera emplomada pintada al fuego con óxidos, según el método tradicional, realizada por el conocido artesano local Tomás Sáiz Castillo.

   El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, elogió la trayectoria deportiva y la calidad humana de Lavid, y el acto se cerró con una interpretación del Malvís de Tanos.

   El concurso prosigue hasta el domingo con las fases de féminas, cadete, aficionados, segunda y tercera categoría. Y a partir del día 20 se celebrará la Semana Bolística.

  

Sé el primero en comentar