Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 23-06-2018 12:00

El Gobierno adjudica la remodelación del CAD de Sierrallana por 2,2 millones

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha adjudicado a la empresa Acciona la remodelación del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana por un importe de 2.234.956 euros y un plazo de ejecución de once meses para la construcción de un nuevo módulo 1 en sustitución del actual.

   El nuevo edificio contará con más espacio y zonas terapéuticas que garantizará "la seguridad de usuarios y trabajadores, la calidad asistencial y el desarrollo del trabajo diario de los profesionales", según destaca en un comunicado el Gobierno regional.

   Se ha elegido el proyecto de Acciona por ser el mejor valorado de las siete candidatas que se han presentado al concurso, y haber sido la que mejor puntuación ha obtenido en aspectos como la propuesta técnica y organizativa (reducción de plazo, calendario y memoria técnica), el aumento del plazo de garantía, la oferta económica y las cartas de compromiso.

   El nuevo edificio, que sustituirá al actual módulo número 1, se distribuirá en dos plantas. Tendrá unas dimensiones en planta de 50 metros de largo por una anchura de 18.20 metros que responde a las actuales necesidades que tienen las personas con grandes discapacidades, garantizando la atención adecuada y la seguridad, tanto de trabajadores como de usuarios.

   En la planta baja se desarrollará el programa de actividad diurna, con dos salas de estar, comedor, dos baños accesibles, zona de control, sala de reuniones, de visitas, polivalencia, rehabilitación, dos ascensores portacamillas, almacenes y la gran novedad de una piscina terapéutica, que irá complementada con dos vestuarios (uno adaptado a camilla con grúa), cuarto para monitores, así como una rampa terapéutica y una grúa para trasladar a las personas de los vestuarios a la propia piscina.

   En la primera planta estarán ubicadas las 20 habitaciones adaptadas, tanto individuales como dobles. Algunas de ellas contarán con grúa y todas tendrán baños adaptados. El nuevo edificio tendrá una forma rectangular para dotar de luz y ventilación a todos los elementos del centro, así como facilitar la comunicación y el control de todas las estancias.

   El CAD de Sierrallana se distribuye actualmente en tres módulos, cuenta con 97 usuarios y 160 trabajadores.

Sé el primero en comentar