Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 08-08-2018 09:45

La Hermandad de Donantes de Sangre alerta sobre la falta de renovación generacional

La Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria ha organizado en Laredo el encuentro `Donación joven, sistema sanitario sostenible` que se celebrará este jueves con el objeto de alertar sobre la falta de renovación generacional en las donaciones.

   Según ha detallado una de las coordinadoras, Lidia Sánchez Ruiz, se pretende "hacer hincapié en el problema que, tanto esta asociación como otras tienen, y que es la falta de renovación generacional". Un problema que afecta "tanto desde el punto de vista de los donantes, como desde el punto de vista de los voluntarios".

   Sánchez Ruiz ha explica que además de llamar la atención sobre este asunto, se divulgará un proyecto que se ha puesto en marcha este último curso, un programa de red de donación joven.

   El vicepresidente de la asociación y también coordinador del encuentro, José Antonio Barreda Argüeso, ha subrayado la necesidad de llevar a cabo un "trabajo de concienciación en las escuelas y colegios", al apreciarse "una tendencia muy negativa en cuanto a la incorporación de nuevos jóvenes en las donaciones".

   Por ello, desde la asociación se ha puesto en marcha una metodología de aprendizaje y servicio que se basa en que los jóvenes reconocen una necesidad de sangre en su entorno y crean una campaña de promoción de la donación en sus propios centros.

   En este sentido, los promotores desean que acudan al encuentro de este jueves jóvenes y miembros de la comunidad educativa, como profesores, para que "puedan ver lo que se ha hecho en otros colegios y se animen a implantarlo en el siguiente curso".

   El encuentro contará con la colaboración del presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Sé el primero en comentar