Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 10-10-2018 20:15

Real anima a los jóvenes a donar sangre para que Cantabria "siga siendo autosuficente"

Presentada la segunda edición del Programa Red de Donación Joven impulsado por la Hermandad de Donantes

   La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha animado a los jóvenes a que donen sangre y se incluyan en un futuro próximo en el colectivo de donantes, para que Cantabria continúe siendo autosuficiente en sangre y hemoderivados.

   "Donar sangre da vida" ha recordado la titular de Sanidad en la presentación de la segunda edición del Programa Red de Donación Joven, una iniciativa impulsada por la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para fomentar los valores de "la solidaridad, la generosidad y la empatía" que subyacen en cualquier donación.

   Real ha aprovechado este acto para reconocer y agradecer a todas aquellas personas que "con un acto tan personal, tan solidario y tan generoso como es la donación, contribuyen de forma eficaz a mantener la calidad y la seguridad asistencial en áreas tan sensibles y tan complejas como las urgencias hospitalarias, la cirugía o el tratamiento de las enfermedades hematológicas".

   Un agradecimiento que ha hecho extensible a la propia hermandad "por el importante trabajo social que realiza fomentando la donación altruista de sangre" y a todos los trabajadores del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria" por su implicación y su trabajo diario".

   En sus últimas palabras, la consejera se ha referido a la tranquilidad que como ciudadana, profesional sanitario y consejera le proporcionan iniciativas tan importantes como el Programa Red de Donación Joven, que como otros proyectos nacionales e internacionales "va a ser un éxito".

   Además de la consejera, en el acto de presentación han participado la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; el presidente y vicepresidente de la Hermandad, Ignacio Álvarez y José Antonio Barreda; el director del BSTC, José Luis Arroyo, y la coordinadora del Proyecto, Lidia Sánchez Ruiz.

Sé el primero en comentar