Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 08-06-2018 15:45

Real destaca lo "difícil" de conciliar en la gestión sanitaria agilidad y cumplimiento de la normativa

"La sanidad funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no se puede dilatar ni relantizar porque se trata de la salud y de la enfermedad".La consejera de Sanidad ha clausurado este viernes las XII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios

   La consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), ha resaltado la "difícil labor" que, a su juicio, tienen los gestores sanitarios para "conciliar el obligado cumplimiento de la normativa con la agilidad e inmediatez que exigen los servicios de salud".

   Esta es, en opinión de la consejera, una diferencia sustancial entre la gestión los servicios sanitarios y la gestión de cualquier otro servicio público. "La sanidad funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no se puede dilatar ni enlentecer porque se trata de la salud y de la enfermedad", ha dicho.

   Por ello, ha puesto en valor la "importancia" de la, a su juicio, poco conocida pero "imprescindible", labor de los servicios generales tanto hospitalarios como extrahospitalarios para el buen funcionamiento de la estructura sanitaria. "La calidad y seguridad asistencial no se podría alcanzar si no fuera por ellos", ha reconocido la consejera.

   La consejera de Sanidad se ha pronunciado así durante la clausura de las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios que desde el miércoles se han desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

   Junto a la consejera de Sanidad han participado en la clausura el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Julio Pascual, y el presidente del Foro de Innovación en Servicios Hospitalarios, Emiliano Antonio Nuevo.

   En su intervención, Real ha agradecido a todos los profesionales de esta área "psu excelente trabajo" y su compromiso con el sistema sanitario, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   La titular de Sanidad se ha mostrado "convencida" de que las conclusiones de este foro servirán para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes, que, según ha afirmado, "al final, es el objetivo de todos".

   Durante dos días las Jornadas, a través de mesas redondas y comunicaciones, han profundizado en diversas áreas relacionadas con la Innovación, sobre todo en el ámbito de la contratación pública, haciendo especial hincapié en la nueva ley de contratación.

   Además, se han abordado estrategias de gestión en los servicios de salud y los diferentes modelos de gestión de los recursos humanos. También incidido en la confortabilidad del paciente.

  

Sé el primero en comentar