Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 24-05-2018 19:15

Real dice que el prestigio de la enfermería se debe a su capacidad de adaptación a necesidades sociales y asistenciales

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha atribuido el "prestigio" que tienen los profesionales de enfermería a su "capacidad de adaptación a las necesidades sociales y asistenciales de cada momento", siempre manteniendo como objetivo -ha dicho- "la calidad y la seguridad asistencial de sus pacientes".

   "Los profesionales de la enfermería tienen demostrada capacitación profesional, conocimientos, habilidades y actitudes para liderar el abordaje de los problemas de salud, especialmente en el ámbito de los cuidados", ha elogiado Real en la inauguración del II Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermerías Pediátricas (IICNADEP), intervención en la que se ha referido a las encuestas que muestran la "satisfacción" de los ciudadanos con el sistema sanitario público en genera y, especialmente, con los profesionales de enfermería.

   Para seguir por este camino, Real apuesta por aumentar la formación y la especialización en áreas concretas, lo que "justifica las especialidades de enfermería". Se ha mostrado así partidaria de seguir avanzando en la creación de las unidades docentes de las especialidades de enfermería y de las categorías correspondientes.

   Junto a la consejera, han participado en el acto de inauguración, que ha tenido lugar en el Hotel Santemar de Santander, la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), Cristina Blanco; la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Ana Manzanas; la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermería Pediátrica (ACEP), Pilar López Allende; y la presidenta del Congreso, Carolina Lechosa.

  EVENTO

   El IICNADEP acoge en Santander a más de 300 profesionales de los distintos ámbitos de la atención y el cuidado pediátrico que desde este jueves y hasta el próximo sábado compartirán sus conocimientos científicos para que la enfermería pediátrica pueda consensuar y ofrecer los mejores cuidados a la población.

   El evento está organizado por la ACEP en colaboración con la Asociación Catalana de Alergología (ACADI); la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica (ACAIP); la Asociación Madrileña de Enfermería Pediátrica (AEMPED); la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN); y la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

  

Sé el primero en comentar