Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 20-10-2018 17:45

Revilla destaca el alto nivel de la enfermería y subraya que es una profesión muy valorada por los cántabros

Ha clausurado el II Congreso Internacional y IV Nacional sobre Enfermería y Salud, al que han asistido más de 300 profesionales

   SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el alto nivel de la enfermería que, a su juicio, tiene la enfermería, una profesión, según ha dicho, "vocacional" e "insustituible" y "muy valorada" en Cantabria, el último Barómetro Sociosanitario Nacional, en el que los cántabros otorgan 8,38 puntos de evaluación a estos profesionales.

   Revilla ha realizado estas afirmaciones este sábado durante la clausura del II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud, que desde el pasado jueves ha reunido en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena a más de 300 profesionales de la materia.

   El presidente se ha referido al papel de la enfermería en el cuidado de la tercera edad en una sociedad como es la española, con una altísima esperanza de vida, y a la necesidad de que las instituciones den cobertura al trabajo de los profesionales y lo apoyen con políticas dirigidas a este sector, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Tambien ha hablado de la importancia que tiene la sanidad en las escuelas para, entre otros aspectos, luchar con el problema de la obesidad infantil, que, según ha señalado, está cada día más presente.

   Revilla ha mostrado su interés por recuperar, en un futuro, la colaboración entre el Colegio de Enferemería y el Gobierno con proyectos destinados a este sector.

   El presidente ha estado acompañado en el cierre del congreso por la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y el presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, Luis Miguel Alonso. En el transcurso del acto se han entregado seis premios a profesionales que han presentado trabajos y ponencias a lo largo del congreso.

   La edición de este año ha estado dedicado a la función básica del cuidado, para lo que se han tenido en cuenta las necesidades en materia de salud de la población actual y venidera, y se ha contado con la participación de prestigiosos ponentes de España, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Colombia, Brasil, Catar y Portugal.

  

Sé el primero en comentar