Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 16-05-2018 15:30

Sanidad abonará el complemento de atención continuada por guardias médicas durante riesgo de embarazo y lactancia

Esta medida abarca a todas las trabajadoras del SCS

   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria abonará el complemento de atención continuada por guardias médicas también durante los períodos de riesgo por embarazo y en el de lactancia, a todas las trabajadoras del Servicio Cántabro de salud.

   El criterio de reconocer, con carácter general, a las trabajadoras en formación sanitaria especializada y estatutarias de plantilla, el derecho a continuar percibiendo el complemento de atención continuada por guardias durante los citados periodos de embarazo y lactancia, ha sido informado como "procedente" por el Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería, y remitido al SCS, que determinará los criterios de aplicación.

   Por dicho motivo no se han recurrido las sentencias puntuales que se habían pronunciado sobre tal cuestión, ha indicado en un comunicado el departamento que dirige María Luisa Real.

   Hasta ahora se reconocía el derecho a la exención de guardias médicas por razón de embarazo y lactancia, pero no así a mantener la percepción económica asociada a las mismas si no eran realizadas.

   Con el nuevo reconocimiento de mantener la retribución por guardias en los citados periodos, con carácter general para todas las trabajadoras, tanto personal MIR como personal estatutario, se da un paso más en el compromiso de la Consejería de Sanidad de "facilitar" el trabajo de las facultativas, en un ámbito, como el del servicio público sanitario, en el que "cada vez tienen más presencia".

   A la vez se contribuye con ello a avanzar en el principio de igualdad y no discriminación, protección de la maternidad, además de al objetivo de seguridad y salud de las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia.

  

Sé el primero en comentar