Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 27-02-2018 15:15

Sanidad acometerá mejoras en el centro de salud de Ramales de la Victoria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria acometerá las mejoras en infraestructuras y dotaciones necesarias en el centro de salud de Ramales de la Victoria.

   La consejera, María Luisa Real, así se lo ha trasladado este martes al alcalde de Ramales, César García, a quien, según informa en nota de prensa el Ejecutivo, ha indicado que estas actuaciones pretenden "seguir manteniendo la calidad asistencial en el municipio".

   Ambos se han reunido en las dependencias de la Consejería de Sanidad para tratar la situación sanitaria del municipio, en presencia del teniente de alcalde, José Ramón Obregón, y la concejala de Sanidad, Eva Sainz.

   Durante el encuentro, Real ha recordado que se ha equipado al centro de salud por primera vez de un ecógrafo nuevo y tanto el propio centro como el resto de consultorios disponen electrocardiógrafo y de desfibrilador.

   Por su parte, César García ha agradecido la "total disposición" de la titular de Sanidad a escuchar las propuestas de mejora planteadas desde el consistorio.

   Ramales de la Victoria está ubicado el centro de salud de referencia de la ZBS Alto Asón que, con una población adscrita de 4.361 habitantes, cuenta además con seis consultorios médicos localizados en Arredondo, Ruesga Valle, Ruesga Matienzo, Soba Casatablas, Soba La Gándara y Bustablado, que atienden a la población dispersa de la zona.

Sé el primero en comentar