Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 20-04-2018 16:45

Sanidad se compromete a ampliar la atención del centro de salud a 24 horas en esta legislatura

La consejera de Sanidad, María Luis Real, ha trasladado hoy al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, el compromiso de su departamento de ampliar en la cobertura asistencial del centro de salud a 24 horas al día en esta legislatura.

   Y es que, en un encuentro que han mantenido este viernes y del que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ambos han coincidido en que esta ampliación de la cobertura asistencial es conveniente y necesaria.

   En la reunión, a la que también ha asistido el teniente de alcalde, Manuel Pérez, han repasado las necesidades asistenciales del municipio, en el que Real se ha comprometido a potenciar el desarrollo de actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

   La titular de Sanidad ha destacado que Santa Cruz de Bezana es uno de los municipios que ha experimentado mayor crecimiento demográfico de la región, por lo que en los últimos meses se ha ampliado la plantilla de profesionales del centro de salud, con un médico de familia más e incrementando el número de pediatras a tres.

   A estas mejoras se ha sumado también la reciente creación de una nueva plaza de enfermería, que se cubrirá próximamente, según ha detallado Real.

   Para el alcalde, estas medidas son "una muestra del esfuerzo de la Consejería de Sanidad para mejorar la calidad y la equidad del sistema sanitario como un instrumento de cohesión social y territorial".

   El municipio de Bezana conforma por sí sólo una Zona Básica de Salud (ZBS) con la misma denominación. Cuenta con 15.792 personas adscritas y un centro de salud de referencia.

   A esta ZBS, además de la población perteneciente a Bezana, está adscrita parte de la población de la zona norte Piélagos, en concreto Liencres y Mortera.

Sé el primero en comentar