Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 15-08-2018 14:00

Un proyecto en los hospitales de Cantabria buscará mejorar la comunicación a padres de la muerte perinatal

El proyecto `Hilando Vidas`, de la Fundación Unicap, buscará formar a profesionales de hospitales públicos y privados de Cantabria para comunicar a las familias sobre la muerte perinatal o la llegada de un niño en situación de vulnerabilidad.

   En un comunicado, la presidenta de la Fundación Unicap, la doctora Mónica Estacio, ha explicado que ese momento es el que muchas familias reconocen como "el más crítico de su vida" y en ocasiones "es tratado de manera poco cuidada" en el entorno sanitario.

   De este modo, la asociación achaca esto a la "falta de preparación" del personal hospitalario. "Fundamentalmente porque no se sienten formados, preparados ni actualizados ante la conmoción de tener que dar una noticia crítica o diferente que transforma un momento feliz en otro menos agradable".

   De este modo, el proyecto 'Hilando Vidas' actuará en tres áreas: elaborará material "riguroso" para profesionales y familias, planificará jornadas de formación y sensibilización y elaborará un protocolo específico de acuerdo con cada situación.

   "Las familias en esas situaciones necesitan confianza y un trato más cuidado. Y también de profesionales que les proporcionen información más veraz y fiable sobre lo que está sucediendo a su bebé", ha sentenciado la asociación.

Sé el primero en comentar