Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 10-10-2018 16:15

Valdecilla amplía su galería de arte del Edificio de las Tres Torres con una obra de Pilar Cossío

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha ampliado su galería de arte en el acceso al Edificio de las Tres Torres con la incorporación de la obra de la artista cántabra Pilar Cossío titulada `A la plenitud y el vacío`.

   Este trabajo se suma a la exposición escultórica 'No crossing' de Eloy Velázquez; la escultura 'Esencia procera' de Daniel R. Martín; 'Sticked painting' de Arancha Goyeneche; 'Latido' de Ana Díez; y 'Bajo el techo de cristal' de Sol Lainz, todas ellas cedidas sin contraprestación económica.

   La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado la importancia de humanizar el hospital a través del arte, permitiendo que los pacientes, sus familias, los profesionales y la ciudadanía en general disfrutar de estas obras.

   Igualmente, ha puesto en valor la calidad de todas las obras y su contribución para hacer más calido y acogedor el acceso a Valdecilla. También ha felicitado a Pilar Cossío por la calidad de su trabajo y por su generosa y desinteresada participación en esta iniciativa.

   En la visita, Real ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; por la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; y el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Juan Carlos Torre. También han asistido el director médico de Valdecilla, Trinitario Pina; la directora de enfermería, Nuria Martínez; y parte del equipo directivo del hospital.

   Pilar Cossío ha explicado que la obra 'A la plenitud y el vacío' trata de expresar sentimientos personales que experimentó en Valdecilla durante el período de enfermedad de sus padres, resumiendo una mezcla de dolor y esperanza vividos en esos momentos.

   Además, ha señalado que en la obra el color y la luz tratan de trasladar al espectador al paraíso de la memoria, reflejando infinitas ventanas hacia la esperanza.

Sé el primero en comentar