Noticias de Cantabria
Santander 17-10-2018 18:15

Casares a Favor de la rehabilitación en el diseño de la ciudad

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha reivindicado este miércoles, en Prado-San Roque, que la rehabilitación debe ser un "eje prioritario" en el diseño de la ciudad.

   El concejal y líder de la oposición se ha expresado así durante una visita a este barrio, donde se ha reunido con los vecinos. Ante ellos, ha considerado que "la sostenibilidad y la rehabilitación integral" deben ser "dos pilares fundamentales" a la hora de comenzar a diseñar el futuro de la ciudad.

   En este sentido, el portavoz socialista cree que "se debe fijar un horizonte de futuro en el que trabajar todos juntos para hacer un ordenamiento de la ciudad real y legal, sostenible y respetuoso", y diseñar "el Santander de los próximos años contando y respetando zonas de la ciudad como Prado-San Roque".

   Casares ha expresado su deseo de que se "preserven y mejoren, mantengan y conserven" los barrios de la capital cántabra, que son "la mejor manera de respetar la historia de la ciudad y también garantizar que se lleve a cabo un desarrollo local innovador y más sostenible de la ciudad".

   Para ello, Casares defiende que la rehabilitación y la remodelación integral de la ciudad "sean una parte clave" de la forma de hacer ciudad en los próximos años, junto con la participación de los vecinos.

   "Cómo va a ser la ciudad de los próximos treinta años debemos decidirlo entre todos y contando con toda la ciudadanía" asegura el edil del PSOE y candidato a la Alcaldía.

   Por otra parte, Casares ha destacado las obras que se están realizando en la Bajada de Polio y la Bajada de Rumayor tras "años" de reivindicación de los vecinos, "que por fin han sido escuchados", y que demuestra que la acción ciudadana "funciona".

   No obstante, el líder socialista cree que Prado- an Roque "sufre", como otros barrios de la ciudad, "problemas de falta de limpieza, recogida de basura, iluminación o mantenimiento del mobiliario urbano" que, ha dicho, "obligan a repensar la ciudad en su conjunto y dar una solución global a todos los vecinos".

  

Sé el primero en comentar