Noticias de Cantabria
Santander 12-11-2018 18:15

CEOE-Cepyme ofrece su mediación para alcanzar un acuerdo en el conflicto del metal

CEOE-Cepyme Cantabria ha ofrecido su mediación para posibilitar que se alcance un acuerdo en el sector del metal que permita a patronal y sindicatos pactar un convenio colectivo que "necesitan con urgencia".

   En un comunicado, el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que desde esta organización se busca "poner a disposición" de las empresas del metal y de los sindicatos "un espacio de diálogo que permita evitar un enfrentamiento que ninguna de las partes desea".

   Para ello, y como primera medida, ha organizado una asamblea informativa abierta a la que están convocadas todas las empresas interesadas en recibir información sobre la situación en el sector. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, día 16, a las 9.30 horas,en la sede de CEOE en Santander.

   La patronal cántabra quiere así contribuir a ofrecer una solución a las empresas del sector representadas en la negociación del convenio por Pymetal y que, según dice, "se están viendo abocadas a paros y situaciones de tensión que no benefician ni a trabajadores ni a empresarios" y que "pueden ser reconducidas con una negociación que alcance un acuerdo satisfactorio, según se ha demostrado en otros sectores", ha señalado Vidal de la Peña.

   A su juicio, en CEOE-Cepyme tienen "el conocimiento y la experiencia de acuerdos previos en situaciones complejas en otros ámbitos", que se ofrecen a poner al servicio de "solucionar una diferencia que puede y debe ser solucionada a la mayor brevedad".

   El ofrecimiento de la patronal se produce un día después de que varios miles de personas secundaran la manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO en Santander "por un convenio colectivo digno" en el sector del metal cántabro, que precede a la huelga general convocada por ambos sindicatos los próximos días 20, 22 y 27 de noviembre.

  

Sé el primero en comentar