Noticias de Cantabria
Santander 11-03-2018 18:30

El Ayuntamiento en nota de prensa comunica dos rectificaciones, la línea central del TUS parará en Casimiro Sainz y la 18 añade otra en el Ayuntamiento

En semanas sucesivas se irán introduciendo progresivamente ajustes en otras rutas La FECAV y la plataforma contra el TUS está preparando una manifestación para el próximo viernes, 16 de marzo.

   La línea central del TUS incorporará a partir de la próxima semana una nueva parada en la calle Casimiro Sainz en sus trayectos hacia el Sardinero, mientras que la línea 18 cambiará el recorrido en sus salidas desde las Estaciones hacia Monte para añadir otra parada en la plaza del Ayuntamiento.

   Son dos de las nuevas medidas que va a implantar el servicio municipal de transportes de Santander tras las reuniones mantenidas con representantes vecinales para estudiar ajustes y mejoras en el servicio del TUS, en el que se seguirán introduciendo otros cambios de manera progresiva en las próximas semanas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la línea central añadirá a partir de la semana que viene una parada en Casimiro Sainz, atendiendo las peticiones y sugerencias recibidas al respecto principalmente por parte de vecinos de ese entorno.

   Por otro lado, a petición de los usuarios de la línea 18, se modifica el recorrido de salida desde las Estaciones y, en vez de hacerlo a través del túnel de Pasaje de Peña, lo hará por Isabel II para recoger pasajeros en la parada del Ayuntamiento.

   Quirós ha dicho que se irán implantando cambios en otras líneas en semanas sucesivas, a medida que el TUS vaya ajustando la planificación de rutas y el resto de cuestiones operativas para ponerlos en marcha.

   En concreto, la previsión es que a partir de la semana del 19 de marzo se vayan implementando nuevas medidas en las líneas 3, 17, 5C1 y 5C2, según ha precisado el concejal.

   Por lo que respecta a la línea 3 (Ojaiz-Valdecilla), en la que ya se reforzó el servicio con un autobús más para que se cumplieran los tiempos de transbordo, en la semana del 19 de marzo se introducirán nuevos cambios, de tal manera que en horas punta llegará hasta la Universidad, pasando por el centro, Puertochico y el túnel de Tetuán.

   En el caso de las líneas 5C1 y 5C2, prolongarán su recorrido por General Dávila hasta la rotonda de Los Osos, dando así servicio al tramo final de dicha calle y atendiendo una demanda de los vecinos de la zona.

   También a solicitud de residentes de este área, la línea 17 (Corbán-Valdecilla) recuperará su anterior trazado por General Dávila, Camilo Alonso Vega y Pedro San Martín, llegando además en horas punta a la plaza de las Estaciones.

   Además de todas estas medidas que se van a implantar en las próximas semanas, Quirós ha indicado que se siguen estudiando alternativas para que los barrios de Monte y Cueto tengan servicio al centro sin transbordo en horas punta modificando alguna de las líneas que prestan servicio a dichas áreas.

   Igualmente, ha señalado que ya se han recibido las ofertas de cuatro empresas para la instalación de mamparas de protección en los intercambiadores, de tal manera que en los próximos días se continuará con la tramitación administrativa para la contratación de los trabajos.

   El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible ha destacado que con los cambios y medidas que se han ido adoptando hasta la fecha se espera conseguir que el TUS funcione cada vez mejor, "resolviendo las incidencias y problemas que se han observado en las primeras semanas de funcionamiento del nuevo sistema de transporte".

   Por último, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de continuar trabajando como hasta ahora en la búsqueda de alternativas y ha agradecido las sugerencias y propuestas de mejora que se están trasladando desde diferentes colectivos. Mientras tanto, la FECAV y la plataforma contra el TUS está preparando una manifestación para el próximo viernes, 16 de marzo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

usuario - 10-03-2018

Déjense de ajustes y repongan las lineas a su estado original

vecino - 10-03-2018

Que repongan la de Colon Esa linea operaba tremendamente efectiva Era de refuerzo playero y tenia horarios de salida

ofendido - 10-03-2018

Viva la chapuza

votante - 10-03-2018

Cierto esa es la palabra Chapuza y los votos se van y se van Solo tienen una alternativa reponer todo a su estado original y decir mea culpa Si no lo hacen el fracaso en las elecciones próximas será descomunal No les van a votar ni los mas peperos

vecino - 10-03-2018

Es verdad la linea de Colon se la han quitado al Sardinero y tenia horarios de salida.Parece que estas chapuza va contra todos no ha respetado ningún barrio

vecino - 10-03-2018

Sean serios y repongan las lineas de autobuses como estaban que nadie se quejaba.Que hay que rectificar , rectifiquen y echen la culpa a los lumbreras de la UC y al mismo tiempo que devuelvan el dinero por ineptos que cobraron