Noticias de Cantabria
Santander 31-01-2023 08:47

El Ayuntamiento solo pedía un minuto de silencio por la guerra e invasión de Rusia en Ucrania

Aclara que no se ha negado el derecho de los pensionistas que se concentran todos los lunes frente a la Casa Consistorial para reivindicar un asunto que es competencia exclusiva del Gobierno de Sánchez

 

 



El Ayuntamiento de Santander ha lamentado que el colectivo de pensionistas haya malinterpretado la petición de respeto y sensibilidad hacia el pueblo ucraniano durante el minuto de silencio celebrado el pasado 24 de octubre para pedir el fin de la guerra.

En este sentido, ha precisado que únicamente se les pidió que interrumpiesen 1 minuto la megafonía y retirasen las pancartas para colocar la de Ucrania y proceder a este gesto simbólico en favor de la paz, que se realiza todos los meses el día que comenzó el conflicto armado y que el próximo 24 de febrero cumplirá un año.

Desde el Consistorio se ha aclarado que es la Delegación del Gobierno quien autoriza o deniega el derecho de los pensionistas a concentrarse todos los lunes en la plaza con megáfonos y pancartas y no se les ha limitado ninguna de las protestas en un asunto que es competencia exclusiva del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ayuntamiento también ha considerado acertado que este colectivo de pensionistas se reúna ahora con la delegada del Gobierno después de que la alcaldesa Gema Igual les explicase todas las iniciativas y acciones que se llevan a cabo desde el área del Mayor municipal y que la única institución con competencia en las pensiones es el Ejecutivo de Sánchez, que representa en Cantabria Ainoa Quiñones.

 

La plaza del Ayuntamiento acoge todas las concentraciones permitidas y ningún representante del Consistorio ha impedido ninguna, como no puede ser de otra forma, ni ha coartado el derecho de manifestación de las personas.

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

pepe - 31-01-2023

Los pensionistas protestones y la delegada son pro-rusos. A las 600 mujeres y niños asesinados en el teatro de Mariupol que les den.