Noticias de Cantabria
Santander 14-10-2018 10:15

El CDAT abre hoy la temporada infantil con `Cuentos en verso para niños perversos`

El Café de las Artes Teatro (CDAT) abrirá este domingo, 14 de octubre, su temporada infantil con el espectáculo de títeres `Cuentos en verso para niños perversos`, una adaptación del libro de Roald Dahl de la compañía Baychimo Teatro.

   Esta propuesta, dirigida a niños a partir de dos años, se pondrá en escena a las 17.30 horas del domingo.

   Mientras los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente Disney, esta obra constituye una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia.

   Utilizando historias tan conocidas como La Cenicienta o Caperucita Roja, Roald Dahl, probablemente el escritor de libros infantiles más importante del siglo XX, nos lleva a los mundos de `Érase una vez` pero por los caminos más insospechados.

   Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

   `Cuentos en verso para niños perversos` son versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos. De manera mordaz Dahl denuncia aquella literatura infantil que subestima a los lectores por el simple hecho de ser niños.

   Los personajes femeninos, candorosos y sumisos en las versiones tradicionales, ya no son tan ingenuos: Cenicienta ya no busca a su príncipe y Caperucita Roja se convierte en una asesina a sangre fría de lobos feroces.

Sé el primero en comentar