Noticias de Cantabria
Santander 10-10-2018 17:45

El Claustro de la Catedral acogerá el espectáculo `Retrato del Movimiento`, inspirado en Juanjo Mier

La representación tendrá lugar a las 21.00 horas y consistirá en un espectáculo de danza contemporánea acompañado por un recital de piano

 

   El Claustro de la Catedral de Santander acogerá el próximo sábado, 13 de octubre, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo `Retrato del Movimiento`, inspirado en la vida, obra y personalidad del compositor Juanjo Mier.

   La concejala de Cultura, Miriam Diaz, ha presentado la representación de "este espectáculo único" este miércoles en una rueda de prensa junto a Alberto Pineda, director de la compañía del mismo nombre, y la hija del compositor, Isabel Mier.

   La edil ha felicitado a Pineda por la iniciativa que, a su juicio, es "arriesgada" y "diferente", algo que se tuvo muy en cuenta a la hora de incluirla dentro de las subvenciones a actividades culturales a las que la Concejalía ha destinado este año una partida de 60.000 euros y que ha repartido entre 21 propuestas diferentes.

   Pineda ha explicado que el espectáculo proyecta "una composición coreográfica artística, emocional, íntima y transgresora", que nace de la música en un intento de atrapar el inquieto `Retrato del Movimiento`.

   Así, ha indicado que se incluyen dos solos para piano, `En los límites` y `Con palabras de aire, hojas y piano`, interpretadas por el pianista Hugo Selles e inspiradas en el compositor Juanjo Mier, fallecido en 1997.

   En sus palabras, como previo al espectáculo se trazará un recorrido danzando, con intervenciones que enmarcarán, entre las bóvedas, los arcos y los jardines del claustro, el retrato del movimiento, dando lugar a impactantes imágenes que se fundirán en la resonancia de la música y en la belleza arquitectónica del enclave.

   A continuación, ha señalado que se ofrecerá un vino durante el que los artistas compartirán su tiempo con el público y acto seguido dará comienzo `Retrato del Movimiento`.

   Finalmente, la hija del compositor, Isabel Mier, ha relatado el significado de las obras que se interpretarán y que están inspiradas en su padre, asegurando que las mismas recogen "elementos importantes" en la vida del compositor, como la gran impresión de vacío que sintió al subir a lo alto de la Pica Morea en Asturias y ver por primera vez el mar. "Las obras hablan del niño que todos llevamos dentro y que en el caso de mi padre nunca le abandonó", ha subrayado.

   Las entradas para el evento pueden adquirirse a través de los cajeros de Liberbank a un precio de 20 euros.

Sé el primero en comentar