Noticias de Cantabria
Santander 20-06-2018 18:30

El Colegio de Abogados de Cantabria celebrará el viernes su tradicional fiesta de San Juan

El Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria conmemorará su fiesta patronal de San Juan el próximo viernes, 22 de junio. La jornada dará comienzo a las 10.30 horas una misa en la Parroquia Santísimo Cristo en homenaje a los compañeros fallecidos.

   Posteriormente, a las 12.30 horas, continuarán los actos en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, con un acto presididio por el decano del Colegio, Andrés de Diego, y al que asistirán José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC); Pilar Jiménez Bados, fiscal superior del TSJC y Carmen Pérez Andujar, Jesús Pellón y Juan Antonio Rodríguez, consejeros de la Abogacía, entre otros.

   Se procederá al juramento o promesa de 29 nuevos colegiados, haciéndoles entrega del Decálogo de la Abogacía. A continuación, se reconocerá a 38 compañeros colegiados que llevan 25 años en la profesión, a los que se entregará un diploma.

   Por último, se llevará a cabo la entrega del diploma y placa a los abogados que han cumplido cincuenta años de ejercicio profesional y que, por Acuerdo de la Junta de Gobierno han sido nombrados Colegiados de Honor, distinción que se ha otorgado a dos colegiados, recibiendo ambos una placa y un diploma conmemorativo. Posteriormente el Colegiado de Honor, Carlos Zamora Rivero, dispondrá de un turno de palabra para dirigirse a los asistentes.

   Durante la celebración intervendrá el Coro del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, y el acto concluirá con unas palabras que dirigirá el decano a todos los asistentes, dando la bienvenida a los nuevos jurandos y felicitando a los más veteranos.

   Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena acogerá la parte más festiva. Se harán entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos deportivos que se han celebrado en las últimas semanas y se servirá una cena-cóctel.

Sé el primero en comentar