Noticias de Cantabria
Santander 20-07-2018 21:30

El Gobierno subvenciona a la Cámara de Comercio con 36.000 euros

Desde que Zapatero eliminó la adscripción obligatoria a las Cámaras de las empresas estas carecen de recursos porque las empresas no se inscriben. Ante la falta de financiación la mayoría de las Cámaras optaron por asociarse a las CEOES menos la de Cantabria que sigue siendo financiados sus servicios por el Gobierno de turno, antes del PP ahora del PSOE-PRC.¿Que sentido tiene para Cantabria esta salida de dinero público?

   Para ello, según informa el Gobierno, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, han firmado hoy un convenio por el que la Consejería aportará al proyecto 36.000 euros.

   Martín ha señalado que la Consejería viene apoyando la planificación, ordenación y control y promoción del sector industrial de Cantabria y este convenio forma parte de las ayudas a las actuaciones que faciliten la dinamización del desarrollo industrial de la región.

   Más concretamente, el convenio es para apoyar las acciones destinadas a establecer servicios de información y asesoramiento empresarial mediante el programa de la Cámara de Comercio, que incluye un servicio de asesoramiento gratuito en materia de propiedad industrial, invenciones industriales y diseños industriales y signos distintivos.

   A través del programa también se asesorará en todo lo relativo a trámites, tasas, documentos de solicitud e información específica y general acerca de los procedimientos de registro de las diferentes formas de propiedad industrial, tanto nivel nacional como europeo e internacional, y se dará orientación sobre el modelo de protección aplicable a un determinado producto o servicio.

   Además de este asesoramiento, el Gobierno apoyará a la Cámara de Comercio en su labor de servicio de asesoramiento, de carácter gratuito, a cualquier persona física o jurídica que lo solicite, en materia de calidad industrial (normativa, homologaciones, proceso de certificación).

   También el Gobierno contribuirá con su aportación económica a la realización de acciones de difusión de los citados servicios y a llevar a cabo unas jornadas técnicas temáticas.

   La ayuda de la Consejería al programa cubrirá los gastos realizados en 2018 y será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier otra Administración o entes públicos o privados, siempre que el importe de los mismos, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, ingresos o recursos, no superen el coste de la actividad subvencionada.

   En el convenio se señala que, a fin de acreditar el cumplimiento de los objetivos previstos, la Cámara tendrá que presentar, antes del 1 de abril de 2019, la correspondiente cuenta justificativa compuesta por una memoria de actuación, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos y una memoria económica, con un estado representativo de los gastos debidamente agrupados, entre otros requisitos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

exclamar-emprsario - 20-07-2018

La verdad es que empezar a oler raro esta financiación a una Camara que no responde a nada salvo a mantener las siglas y pagar