Noticias de Cantabria
Santander 23-04-2018 20:30

Fallece el exfutbolista del Racing de Santander Abel Fernández

El exfutbolista del Real Racing Club de Santander Abel Fernández, que militó en el equipo cántabro en dos etapas (1959-60 y 1962-65), ha fallecido este lunes, según ha informado el club verdiblanco, con el que disputó 84 encuentros oficiales y marcó 62 goles.

   La entidad verdiblanca ha manifestado que se une al pesar de sus familiares y allegados, a los que traslada su más sentido pésame, y ha anunciado que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido que el primer equipo disputará ante la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport el próximo domingo, 29 de abril, a las 17.00 horas.

   Abel Fernández nació en Madrid el 2 de octubre de 1937 y comenzó a jugar al fútbol en el Rayo Extremadura. En 1958 se incorporó al Rayo Cantabria, filial racinguista, para dar un año después el salto al cuadro profesional. Delantero con extraordinaria capacidad goleadora gracias a su facilidad de remate con ambas piernas, debutó con el primer equipo verdiblanco, en la categoría de plata, el 13 de septiembre de 1959 en Basoselay ante el Club Deportivo Baskonia.

   El jugador madrileño militó la campaña 1960/61 en el conjunto rayista y el curso 1961/62 fue cedido al Club Deportivo Ourense para regresar, posteriormente, al Racing en Primera. Abel se estrenó en la elite, con la camiseta verdiblanca, el 21 de octubre de 1962 en la Nova Creu Alta (Sabadell) y dos años más tarde inscribió su nombre de oro en la historia racinguista al ser el primer jugador que finalizó máximo goleador en una competición oficial tras proclamarse Pichichi de la Liga 1.

Sé el primero en comentar