Noticias de Cantabria
Santander 22-04-2018 11:30

Gema Igual reconoce a sus atletas en el maratón del Lago Baikal, el Mundial de Raquetas de Nieve y el Europeo Master

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido los éxitos cosechados por atletas santanderinos en pruebas internacionales celebradas en las últimas semanas como el maratón del Lago Baikal (Siberia), el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve y el Europeo Máster en pista cubierta.

   La regidora ha trasladado personalmente esa felicitación al ultrafondista José Antonio Soto Conde, que el mes pasado se alzó con la victoria en el maratón siberiano del Lago Baikal; a Melanie Peñalver y Fernando Borrajo, ganadores del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve de Fuente Dé en sus respectivas categorías; y a Encarna Olavarría, campeona por relevos en el Europeo Máster en pista cubierta disputado en Madrid.

   Igual ha destacado que se trata de "hazañas" en deportes populares no profesionales y ha puesto de relieve el "esfuerzo" que exige para todos ellos, que "compaginan sus trabajos con entrenamientos y escapadas de fin de semana, muchas de ellas para competir, llevando el nombre de Santander más allá de sus fronteras".

   A su juicio, "sus éxitos son también una muestra de los excelentes representantes que aporta la ciudad de Santander a la nómina de deportistas españoles en general y al mundo del atletismo en particular".

   Igual, que ha estado también acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha señalado que los logros de estos atletas son "un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos".

   Además, ha señalado que todos ellos "representan modelos en los que fijarse para los jóvenes y niños, y un ejemplo de esfuerzo, constancia y determinación para alcanzar las metas perseguidas, ya sea en el deporte o en la vida".

  RECONOCIDOS

   El santanderino José Antonio Soto Conde ganó el pasado 7 de marzo la maratón siberiano del Lago Baikal, una prueba que discurre entre las localidades de Tanhoi y Listvyanka, disputada en condiciones extremas con sensación térmica de 25 grados bajo cero.

   Soto, único español participante, se proclamó vencedor tras mantenerse en primera posición desde la salida de la carrera hasta su final anticipado, en el kilómetro 40,5, cuando la organización decidió suspender la prueba por una fuerte ventisca que mermaba la visibilidad.

   Por su parte Melanie Peñalver se proclamó el 3 de marzo campeona del Mundial de Raquetas de Nieve, celebrado en Fuente Dé, al quedar primera en su categoría (20-29 años). Y al día siguiente, 4 de marzo, se hizo también con el Campeonato Regional de Trail.

   Como ella, Fernando Borrajo realizó un gran papel en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, en su caso, imponiéndose en la categoría de veteranos (+50). Este nuevo título se suma a los conseguidos hace ahora un año en Saranac Lake (EEUU), donde fue plata en categoría mayores de 50 y bronce por equipos en el Mundial de Raquetas de Nieve.

   Por último, Encarna Olavarría se proclamó campeona de Europa por relevos (4 x 200) en categoría mayores de 50 en el Europeo Máster en pista cubierta disputado a mediados del mes de marzo en Madrid junto a las atletas Marceli García Gallardo, Silvia Cortés Torres y Esther Colas.

Sé el primero en comentar