Noticias de Cantabria
Santander 13-08-2018 13:45

Igual asegura que las playas de El Sardinero son "perfectamente aptas" para el baño a pesar del vertido

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que los vertidos incontrolados de este fin de semana en playas de El Sardinero se han subsanado "inmediatamente" y que las aguas son "perfectamente aptas" para el baño.

   Así ha respondido Igual a preguntas de la prensa por el estado del vertido, que según ha explicado se comenzó a limpiar ayer "de manera provisional" tras haberse descubierto entre la tarde y la noche del sábado, y hoy continúa la limpieza "de manera más definitiva" desde las 8 horas.

   Según ha manifestado, la causa ha sido un "mal funcionamiento" del tanque de tormentas situado a la altura de la Plaza de Italia, cuya tubería estaba "cargada" de lodo, piedras, ramas, etcétera debido a las lluvias.

   Sin embargo, ha recalcado que Santander "es una ciudad que está totalmente saneada", que cuenta con "infraestructuras capaces" y que los vertidos se cortaron "inmediatamente", por lo que no ha sido necesario cerrar las playas.

   "En cuanto lo hemos detectado, inmediatamente y en el minuto cero se ha limpiado, primero de manera provisional y ya en el día de hoy de manera definitiva", ha reiterado.

   Así, ha asegurado que a pesar del vertido "las aguas de Santander y de El Sardinero son perfectamente aptas" para el baño. "Así nos lo dicen todas las estadísticas y todos los muestreos que hacemos", ha remarcado.

   No obstante, ha reconocido que "debemos estar alerta por este tipo de situaciones", ya que "es habitual que, sobre todo cuando llueve mucho, los aliviaderos rebosen". "Hemos de estar pendientes como se ha estado y tener la estructura y los medios para limpiarlo inmediatamente como ha sucedido", ha sentenciado.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

María - 13-08-2018

No entiendo que está pasando este año con los vertidos,creo que deberían vigilar más las playas para que este tipo de situaciones no ocurran y que si es necesario cerrar alguna,se cierre, hasta que se subsane el problema comple_ tamente. Aprovecho para pedir desde aquí a la sra alcaldesa que arregle ya el problema del METROTUS,pues un día quise bajar desde el Tanatorio Nereo a Santander y el autobús que pasó vacío me dijo que ya no iba desde allí ninguno al centro, que tenía que coger uno hasta el Sardinero y de allí al centro,por lo que tuve que coger otro taxi,pues ya había llegado en uno para volver a la calle Castilla y es cuando comprendí el tremendo enfado de todos los santanderinos.Por favor,sra alcaldesa arregle esta dantesca y terrible situación antes de que sea demasiado tarde.