Noticias de Cantabria
Santander 15-06-2018 14:45

Igual lamenta que con la muerte de Manuel Arce Santander "pierde a uno de sus grandes exponentes culturales"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Arce, con el que la ciudad "pierde a uno de sus grandes exponentes culturales".

   Igual, que ha trasladado el pésame a su viuda y a su hija, ha destacado en un comunicado el compromiso de Manuel Arce con una ciudad en la que creció y vivió y en la que dejó su impronta como uno de los personajes clave de la vida cultural de Santander durante la segunda mitad del siglo XX.

   "Es una gran pérdida para el mundo cultural de la ciudad", ha resumido la alcaldesa, quien ha recordado que fue galardonado con la Medalla de Plata de Santander, que recibió en abril de 2011, en reconocimiento a su personalidad y su ingente actividad en el ámbito de las letras y de las artes plásticas, que hicieron de él un referente imprescindible y un eslabón crucial entre las distintas generaciones y tendencias de escritores y artistas.

   Igual se ha referido también a su trayectoria como fundador de la galería Sur, y director y fundador de la editorial y revista 'La isla de los ratones' y su condición de poeta y novelista de renombre que vio como alguna de sus novelas ha sido llevada a la gran pantalla.

   Asimismo, ha valorado el compromiso de Arce con la sociedad santanderina también desde el ámbito político y su generosidad con la ciudad, ya que donó parte de su colección fotográfica personal al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

   "Siempre nos quedará su obra, su recuerdo y su legado cultural", ha recalcado.

Sé el primero en comentar