Noticias de Cantabria
Santander 22-08-2018 14:30

Fiscalía ya ha recibido el informe de las irregularidades en los contratos del SCS

"El informe es de intervención, no es de la Consejería de Sanidad", incidía Real, para enfatizar igualmente que el SCS ha recibido el documento para hacer las consideraciones que estime oportunas acerca de las irregularidades puestas de manifiesto, y que ya apreció la inspección médica en un análisis previo.

  La Intervención General de Cantabria ya ha remitido a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma el informe con las irregularidades detectadas en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y que había sido solicitado por el Ministerio Público.Intervención ya ha remitido a la Fiscalía el informe de las irregularidades en los contratos del SCS

  El documento, provisional, pendiente de alegaciones, ha sido enviado este mismo miércoles, 22 de agosto, según han adelantado fuentes del Gobierno regional a RNE, cuya información ha sido recogida por este medio.

   Por la mañana, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, había aclarado, a preguntas de los periodistas en una visita al Hospital Valdecilla, que correspondía a la Intervención -y no a su departamento- enviar el informe al fiscal, al haber sido elaborado por el interventor.

   La dirigente socialista, que recalcó ayer que el documento es "provisional", al estar pendiente de las alegaciones que considere oportuno hacer el SCS, explicó que la petición de la Fiscalía había sido realizada a través de los servicios jurídicos del Ejecutivo, por lo que el informe debe ser enviado a través de la Intervención. "No es cuna competencia de la Consejería de Sanidad", zanjó al respecto.

   "El informe es de intervención, no es de la Consejería de Sanidad", incidía Real, para enfatizar igualmente que el SCS ha recibido el documento para hacer las consideraciones que estime oportunas acerca de las irregularidades puestas de manifiesto, y que ya apreció la inspección médica en un análisis previo.

  La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha aclarado que corresponde a la Intervención General de la Comunidad Autónoma -y no a su departamento- remitir a la Fiscalía el informe en el que se han detectado incidencias en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), al haber sido elaborado por el interventor.

Así lo ha precisado este miércoles a preguntas de los periodistas a raíz de que el Ministerio Público haya solicitado el documento, que como recalcó ayer la titular de la Consejería es "provisional", y está pendiente de las alegaciones que haga el SCS.

   Según ha explicado, la petición del fiscal ha sido realizada a través de los servicios jurídicos del Ejecutivo, y el informe debe ser enviado a través de la Intervención, ya que "no es cuna competencia de la Consejería de Sanidad".

   "El informe es de intervención, no es de la Consejería de Sanidad", ha remarcado Real, para enfatizar igualmente que el SCS ha recibido el documento para hacer las consideraciones que estime oportunas acerca de las irregularidades puestas de manifiesto, y que ya apreció la inspección médica en un documento previo.

   "El Servicio Cántabro de Salud lo que está haciendo son las alegaciones al informe pero no el informe no es nuestro", ha insistido la consejera socialista, que se niega a dimitir por este asunto, como pide toda la oposición, alegando al respecto que las responsabilidades, -si las hubiera-, ya están subsanadas con la marcha, hace un par de meses, del gerente del SCS y el subdirector de Gestión Económico, Julián Pérez Gil y Javier González, respectivamente.

   En cuanto a las alegaciones, Real ha asegurado que serán enviadas en plazo: "Sí, claro, por supuesto". Tras indicar que las realizan las diferentes gerencias, en función de las distintas incidencias detectadas en el informe, la consejera no ha avanzado ninguna, pues "no las he leído todavía". Algo que hará cuando estén finalizadas, ha concluido.

Sé el primero en comentar